Circuitos eléctricos

Description

Hacer un breve resumen sobre lo aprendido durante el primer y segundo periodo.
Maria Jose Pachon Pagotes
Flashcards by Maria Jose Pachon Pagotes, updated more than 1 year ago
Maria Jose Pachon Pagotes
Created by Maria Jose Pachon Pagotes almost 5 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
ELECTRICIDAD Se origina en un átomo, es una manifestación de energía es definida como conjunto de fenómenos físicos por la atracción y el rechazo de cargas positivas en portones y negativas en electrones.
CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD Son materiales y sustancias naturales o artificiales que tienen su estructura molecular muchos libres. Los mejores conductores son los metales,como el hierro, aluminio,oro, plata y en especial el cobre.
NO CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD Se denominan aislantes, su estructura molecular tiene pocos electrones libres, lo cual impide el flujo de electrones como los cauchos, plásticos, madera, el cartón, etc.
CORRIENTE ELÉCTRICA Es el flujo de electrones,producida en un material conductor por el movimiento que genera los fenómenos de atracción y repulsión entre los portones y electrones. La energía producida por el flujo de electrones como accionar un motor, funcionar un electrodoméstico, etc.
OPERADORES ELÉCTRICOS Son dispositivos que tienen un sistema eléctrico, desde el más sencillo hasta el más complejo. Su objetivo es transmitir, controlar, recibir o transformar la energía eléctrica se transporta a través de los conductores eléctricos; como el bombillo,cable,timbre, etc
CIRCUITO ELÉCTRICO Sistema tecnológico que resulta cuando unimos varios operadores eléctricos de manera que formen un camino cerrado por el cual circula una corriente eléctrica con el propósito de iluminar un escenario, encender un electrodoméstico, etc.
PARTES BÁSICAS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO. Las partes esenciales que debe contener todo circuito son: fuente de energía (pila),conductor eléctrico (cobre), elemento de control (interruptor), carga (consume energía y la transforma. (Motor) y elemento de protección (fusible; proteje los elementos del circuito en caso de un corto).
TIPOS DE CIRCUITOS Según la forma como se conectan los dispositivos a un circuito, podemos distinguir tres tipos básicos: Circuito serie: Cuando los elementos están conectados uno a continuación del otro, de tal forma que la corriente que pasa por ellos es siempre la misma.Circuito paralelo: Cuando los elementos están conectados uno al lado del otro de manera que sus extremos estén conectados a puntos comunes. Circuito combinado: Cuando un circuito contiene elementos conectados tanto en serie como en paralelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 9: Inducción electromagnética
DianaArias
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
circuitos eléctricos
Yuliana Ortiz
Test Circuitos Eléctricos
ATI JML
Resistencia y circuitos eléctricos en el hogar
victoriarib
Examen Ingeniería Electromecánica II
Jorge Cabrera7516
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Conceptos básicos de circuitos eléctricos
Juan Terrazas Gaynor
EVALUACION CIRCUITO ELECTRICO ---- JUAN CARLOS AMAYA ZUÑIGA
JUAN CARLOS AMAYA ZUÑIGA
Tema 6 Suspensión con regulación de altura
Juan M Berrocal
Circuitos Eléctricos
Jose Guillermo Rodriguez Servin