Conceptos básicos de electricidad

Description

Flashcards on Conceptos básicos de electricidad , created by Juliana Romero on 11/06/2019.
Juliana Romero
Flashcards by Juliana Romero, updated more than 1 year ago
Juliana Romero
Created by Juliana Romero almost 5 years ago
269
0

Resource summary

Question Answer
Electricidad Se origina del átomo, es una de las manifestación de la energía.Es un conjunto de femeninos físicos por la atracción y rechazo de cargas positivas en los portones y negativas de los electrones.
Materiales conductores de electricidad:!Son aquellos materiales y sustancias de tipo natural o artificial que poseen en su estructura molecular. Muchos electrones libres, lo que los hace ideales para ser utilizados en los diversos sistemas eléctricos. Los mejores conductores son los materiales como el hierro, aluminio, oro, plata y en especial el cobre. "
Materiales aislantes no conductores de electricidad:." "Los materiales no conductores de electricidad se denominan aislantes poseen en su estructura molecular pocos electrones libres, lo cual impide el flujo de electrones. entre ellos tenemos los cauchos y plásticos, madera, el cartón."
Corriente eléctrica Es el flujo de electrones que se produce en un material conductor debido al movimiento que genera los fenómenos de atracción y repulsión entre los portones y electrones
Operadores eléctricos Son todos aquellos dispositivos que componen un sistema eléctrico, desde el más sencillo hasta el más complejo Su objetivo es Transmitir, controlar, recibir y/o transformar la energía eléctrica que se transporta a través de los conductores eléctricos; algunos de ellos son: Bombillo, cable, timbre, fusible, interruptor, pila
Circuito eléctrico Es un sistema tecnológico que resulta cuando unimos varios operadores eléctricos de manera que formen un camino cerrado por el cual circula una corriente eléctrica con un propósito definido: iluminar un escenario, encender un electrodoméstico, darle arranque a un automóvil..
Partes del circuito eléctrico Las partes esenciales u operadores eléctricos que debe contener todo circuito son: Fuente de energía (pila, batería, fuente de CC) conductor eléctrico (cable o alambre, generalmente de cobre), elemento de control (interruptor o pulsador), carga o receptor (consume energía y la transforma.
Tipos de circuitos Según la forma como se conectan los dispositivos o elementos a un circuito, podemos distinguir tres tipos básicos:
CIRCUITO SERIE Cuando los elementos están conectados uno a continuación del otro, de tal forma que la corriente que pasa por ellos es siempre la misma
CIRCUITO PARALELO Cuando los elementos están conectados uno al lado del otro de manera que sus terminales o extremos estén conectados a puntos comunes.
CIRCUITO MIXTO O COMBINADO Cuando un circuito contiene elementos conectados tanto en serie como en paralelo:
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
Sistema Linfático, conceptos básicos
Alexis Ayala
MAPA MENTAL FUNCIÓN
CINDY PATIÑO