RECURSOS NATURALES

Description

RECURSOS NATURALES
angelica rosas
Flashcards by angelica rosas, updated more than 1 year ago
angelica rosas
Created by angelica rosas almost 5 years ago
790
0

Resource summary

Question Answer
"RECURSOS NATURALES" TRABAJO ELABORADO POR: Gustavo Vega Anguiano y Angélica Viridiana Rosas Nieto
EL SOL Y LA RADIACIÓN SOLAR El sol y su energía es un recurso natural que puede ser usado tanto para generar energía eléctrica, a través de paneles solares, como para crear energía calórica.
EL AGUA El aprovechamiento de un recurso natural como el agua es más que extenso. Además hay que destacar su aprovechamiento como fuente de energía, como: -Energía del agua corriente -Energía de las mareas.
EL VIENTO El aprovechamiento del viento como recurso natural, y su uso para generar electricidad ha sido posteriores , teniendo una gran extensión en la actualidad a través del uso de turbinas eólicas y aerogeneradores.
AGRICULTURA La agricultura es el conjunto de técnicas, conocimientos y saberes para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello.
SUELO El suelo es uno de los principales recursos que brinda la naturaleza. La formación de los suelos depende de un largo y complejo proceso continental. se genera de manera permanente a través de procesos naturales y por el manejo adecuado que los grupos humanos hacen del mismo.
ANIMALES Los Recursos Animales se los puede definir al menos de dos maneras distintas. Esto comprende a las especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
GANADERÍA La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo y explotación de animales domesticables con fines de producción, para su aprovechamiento.
PESCA La pesca es la captura de peces y otros animales en océanos, mares y aguas de tierra adentro, con el objetivo de proporcionar alimentos a los seres humanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
La hidrosfera
Genesis Samayoa
Recursos naturales.
Guille Diaz
Ciencias Sociales
paumonterriel
preguntas de recursos de la naturaleza
camilo andres cardozo gaitan
RECURSOS NATURALES Y EJEMPLOS
santiago bohorquez
CONTAMINACIÓN  DE LOS PRINCIPALES RECURSOS NATURALES
Penelope Berroteran