Historia de la administración

Description

fichas sobre la historia de la administracion y como se aplico en distintos lugares.
Ana Lorena Vega García
Flashcards by Ana Lorena Vega García , updated more than 1 year ago
Ana Lorena Vega García
Created by Ana Lorena Vega García almost 5 years ago
286
0

Resource summary

Question Answer
Historia de la Administración Según Thompson el término administración tiene su origen etimologico del latín: administratione y se compone por 2 vocablos: ad y ministrare que juntos significan "servir", lo que se puede entender como una actividad cooperativa.
La administración aparece desde que el hombre empieza vivir en sociedad. La administración es el órgano especifico encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico y social.
Revolución Industrial La administración se venia ejerciendo desde tiempos antiguos por distintas sociedades sin saber del termino en sí; sin embargo tiene su verdadero inicio a partir de la Revolución Industrial en el siglo XIX, donde surguieron empresas y la necesidad de la organización y practicas administrativas.
Administración Prehispanica Durante este tiempo los grupos y las familias unian sus esfuerzos para apoyarse en sus distintas actividades como la cacería, defensa contra enemigos; lo importante para ellos era estar unidos para alcanzar un objetivo especifico y asegurar su sobrevivencia. Comenta el Investigador Gordon Childe.
La Administración Antigua China Durante este tiempo Confucion fue quien sentó las primeras bases del gobierno en China, al retirarse de la vida pública escribio sobre aspectos políticos y gobierno. Los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden con un servicio civil bien desarrollado.
El definir funciones correctamente nos ahorra trabajo y es más productivo: Cooperación: Procesos eficientes Formalidad de elementos humanos Personal óptimo para gobierno Sanciones Ajustes para valorar la administración
Egipto
Régimen Feudal Durante esta etapa se dio la división en feudos y los dueños o señores de los terrenos los entregaban a los vasallos para que estos lo trabajaran y en cambio por parte del señor se recibia protección.
La organización social Durante este tiempo despues de tantas luchas solo una buena organización rápida y eficiente de tipo social, económica, política y religiosa es la que ayuda a salir de tantos problemas y establecer un mejor balance.
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Antibióticos
Romina Andrea C Pino
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán