Segmentación de Mercados y estrategias de precios online.

Description

Las fichas de memoria describen las variables de segmentación de mercado en linea y algunas estrategias de precios 2.0
Reyna Martín Ramos
Flashcards by Reyna Martín Ramos, updated more than 1 year ago
Reyna Martín Ramos
Created by Reyna Martín Ramos over 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Dividir el mercado total en grupos pequeños. Compra online y móvil vs compra offline. El primero se caracteriza por el uso del Internet para la compra, venta e intercambio de bienes y servicios, que hace que se pueda realizar actividades desde cualquier parte del mundo.
VARIABLES QUE SE UTILIZAN PARA LE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por su género.
Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y las preferencias. Socio-económicos: Se divide por el nivel de ingresos, el estilo de vida, etc. Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto. Económicos: Se divide por el tipo de renta del cliente.
Empresa: Se divide por el tipo de empresa, si es una empresa pequeña , si es una empresa grande,etc. -
ESTRATEGIAS DE PRECIOS. Marco de fijación de precios a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.
Estrategia de descremado de precios: poner un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo. Estrategias de Precios de Penetración: fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz Estrategias de Precios de Prestigio: establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto.
Estrategia de Precios Orientadas a la Competencia: la atención se centra en lo que hacen los competidores. Estrategia de Precios Para Cartera de Productos: la empresa debe fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de productos. Estrategias de Precios por Áreas Geográficas: El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segmentación
ray.t.mtz
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación de Mercados y estrategias de precios
Cecilia Yanet Millan Velazco
Segmentacion de Mercados y estrategias de Precios Online
Monii Salvaz
segmentacion de mercados y estrategias de precios online
Angel Viveros
Segmentacion de mercados y estrategias de precio online
jonathan aparicio polo
SEGMENTACION DE MERCADO Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
INELDA SANCHEZ
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Aurora Bautista Teodosio
Segmentacion de Mercados y Estrategias de Precios Online
Miguel Ortega
SEGMENTACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
Ana Tere Hernandez