Estados Financieros

Description

Fichas de Estados Financieros
Lilian  González
Flashcards by Lilian González, updated more than 1 year ago
Lilian  González
Created by Lilian González over 4 years ago
187
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Administración Financiera Facultad de humanidades Sede La Antigua Guatemala Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa Estudiante, Lilian González
Estados Financieros También denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera.
Situación Financiera También conocidas como Balance de Situación, Balance General o Balance Contable, es la que informa el activo, pasivo, patrimonio neta, fondos propios de una empresa.
Cuenta de resultados También conocida como cuenta de pérdidas y ganancias informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos, ganancias o perdidas de un tiempo determinado.
Estado de cambios en el Patrimonio Neto Se encarga de interpretar los cambios de fondos propios o patrimonio neto de la empresa durante un tiempo determinado.
Estado de Flujo de efectivo Busca informar sobre los movimientos de flujo de efectivos de la empresa en contraposición con la cuenta de resultados que se utiliza del devengo.
Informe de Gestión o Notas Consiste en una explicación y análisis de los datos más relevantes de los estados anteriores para que se lleve las expectativas para organizaciones futuras,
Tipos de estados Financieros
Balance General Es el informe que presenta el activo, (bienes) pasivo, (Lo que de debe) y Capital (patrimonio Neto) para que se den las obligaciones financieras.
Estado de resultados Es el estado que muestra los ingresos del Pasivo y Activos conjuntamente con el Capital. para que se establezca la verdad de las cuentas.
Estado de Variaciones en el Capital Contable. Es el estado Financiero en donde se muestran los cambios de los ingresos o del Capital, en algunos casos el Capital Ganado de una identidad.
Estado de Cambio en la Situación Financiera Es el estado Financiero en donde se nuestra los ingresos, egreso de los capitales para detallar el control de cuentas y obtener las finanzas completas.
En conclusión
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Sistemas de acumulación de costos de producto, estados financieros e informes internos
Luu Mtz