Estados Financieros

Description

En el presente trabajo se desarrolló el tema de Estados Financieros y cada uno de sus componentes.
Yesica Dinora Ramírez Acú
Flashcards by Yesica Dinora Ramírez Acú, updated more than 1 year ago
Yesica Dinora Ramírez Acú
Created by Yesica Dinora Ramírez Acú over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Facultad de Humanidades Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa curso: Administración Financiera y Gestión Financiera Lic. Héctor Adrián López Tema :Estados Financieros Por: Yesica Dinora Ramírez Acú
BALANCE GENERAL Es el informe que presenta el valor de los bienes que posee una empresa (Activos), las obligaciones financieras (Pasivos) y las aportaciones de los dueños del negocio (Capital).
ESTADO DE RESULTADOS Es el estado que muestra los ingresos y los egresos de una empresa como consecuencia de su actividad generadora de dinero.
ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE Es el estado financiero donde se muestran los cambios del capital contribuido o, el capital ganado de una entidad, durante un periodo contable.
ESTADOS DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA Es el estado financiero en donde se muestran los aumentos o disminuciones del efectivo de la institución
CUENTA DE RESULTADOS También se le conoce como cuenta de pérdidas y ganancias e informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y las ganancias o pérdidas en un período de tiempo. Incluye por tanto las ventas y los diversos gastos en que ha incurrido para conseguirlas.
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO Explica los cambios en los fondos propios o patrimonio neto de la empresa durante el período que se examina.
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Informa sobre los movimiento de flujos de efectivo de la empresa en contraposición con la cuenta de resultados que utiliza el criterio del devengo y no tiene en cuenta los movimiento ocasionados por la inversión y financiación.
FUENTE Enciclopedia Financiera. 2018.Estados Financieros. Disponible en: https://www.enciclopediafinanciera.com/estados-financieros.htm.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Sistemas de acumulación de costos de producto, estados financieros e informes internos
Luu Mtz