¿Mucho, poquito o nada?

Description

10 fichas
Andrea Vazquez Juarez
Flashcards by Andrea Vazquez Juarez , updated more than 1 year ago
Andrea Vazquez Juarez
Created by Andrea Vazquez Juarez over 4 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
¿Mucho, poquito o nada? Son pautas de crianza, con el objetivo de brindar consejos y herramientas para niños de 0 a 5 años con el fin de generar las condiciones para que tengan un desarrollo saludable y fortalecerlos emocionalmente.
Agresividad "El compor-tamiento agresivo no se hereda, se aprende" ¿Cómo prevenir? º Tratarlos con amor y respeto siempre. º Enseñarlos a pensar en el otro. º Enseñarles el control de sí mismos. º Enseñarles maneras no violentas de defenderse.
Poner límites "Es una demostración de amor y responsabilidad" Es una herramienta de crianza que impacta sobre la fortaleza emocional de los niños. Les permite desarrollar la capacidad de ajustarse inteligentemente a normas. Los niños se sienten más seguros, cuidados y valorados.
"Poner límites no quiere decir reaccionar a lo que hacen mal" "Poner límites es enseñar a cumplir las reglas" Las reglas tienen que ser el resultado de una decisión pensada Cuando un niño está sometido a una exigencia razonable, crece más seguro de sí mismo y más fuerte emocionalmente.
Las mentiras "Mentir no es lo mismo que fabular o fantasear" Cuando un preescolar «miente», significa que se ha desarrollado y ha madurado lo suficiente y que descubrió un nuevo poder. Una de las primeras mentiras es decir «yo no fui», con el fin de evitar responsabilidades.
Los miedos y sus remedios Los preescolares siempre sienten algún miedo... Su imaginación frondosa puede volverse en su contra, y llegan a sentir los monstruos y fantasmas como amenazas reales. Si el miedo es muy fuerte, empezar a enfrentarlo en la imaginación, con cuentos y relatos.
La educación sexual "Los prees-colares no tienen mucho pudor y disfrutan de su desnudez" Es bueno conversar el tema entre los padres y adultos a cargo, intercambiar ideas, leer y pedir asesoramiento. Cuando los niños y las niñas preguntan algo, nunca los dejemos sin respuestas.
La masturbación "La búsqueda de placer en su propio cuerpo es una actividad normal en ambos sexos" Suele aparecer en momentos de aburrimiento o de inactividad. El placer lo obtienen de rozar sus genitales con las manos o contra algún objeto. Si nos enojamos,les estaremos enseñando que la sexualidad es mala.
Los preescolares y los juegos sexuales A esta edad la sana curiosidad lleva a niños y niñas a explorar el cuerpo propio y el de otros. Se da entre pares: hermanos, primos o amiguitos de edades semejantes. Es algo exploratorio y espontáneo. Hay mutuo consentimiento.
Prevención del abuso sexual "No pongamos nunca en duda la palabra de los niños y niñas cuando cuentan una experiencia de abuso sexual" Se debe explicar que en su cuerpo hay zonas privadas e íntimas que nadie puede tocar. Para trabajar con ellos este tema es muy útil plantearles situaciones no reales pero posibles, explorar sus reacciones y darles estrate- gias útiles y protectoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

pautas de crianza e inteligencia emocional
Kelly Johana ESTRADA CIFUENTES
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
GCSE Subjects
KimberleyC
Business Studies GCSE
phil.ianson666
B3, C3, P3
George Moores
Biology B2.1
Jade Allatt
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Basic English tenses
Mariola Hejduk
Information security and data protection
хомяк убийца