proteccion de datos

Description

apunte a manera de recordatorio de el tema proteccion de datos
Emmanuel Garcia 7270
Flashcards by Emmanuel Garcia 7270, updated more than 1 year ago
Emmanuel Garcia 7270
Created by Emmanuel Garcia 7270 about 9 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
PROTECCION DE DATOS El trabajo presenta un análisis de la privacidad y protección de datos desde la perspectiva del comercio electrónico. Se presenta los principios y las garantías de protección de datos que deben prevalecer y su aplicación e interpretación en un ambiente de comercio electrónico.
¿PORQUE ES IMPORTANTE QUE CONOZCAMOS ESTE TEMA? Esto debido a que en cualquier transacción comercial que el consumidor realiza a través de una página Web, el mecanismo mayormente utilizado es por medio de contratos de adhesión, que se basan en formularios prediseñados por el proveedor, y en los cuales, se solicitan información personal al consumidor.
PRINCIPIOS JURIDICOS RESPECTO A ESTE TEMA Los principios generales son esenciales para garantizar, en forma directa, la adecuada protección de la información personal, e indirectamente, para salvaguardar los derechos a la privacidad, al honor, a la reputación, a la libertad de expresión entre otros
Legitimidad y buena fe se refiere a que la información personal debe ser procesada en forma legítima y no pueda ser utilizada con fines contrarios a la buena fe
Especificación de la finalidad, racionalidad y duración se refiere a que el tratamiento de la información debe realizarse con fines determinados, que deben ser explícitos y legítimos; y para su divulgación debe mediar consentimiento del titular. La racionalidad de su utilización implica que los datos deben ser utilizados para los fines para los que fueron recolectados. Además, la información solo deberá ser conservada por un período razonable para la consecución de los fines para los cuales fue recolectada.
Pertinencia y exactitud la información sometida a procesamiento debe ser adecuada, pertinente y no excesiva con relación al ámbito y los fines.
No discriminación se debe evitar el tratamiento de los datos de las personas que pueda converger en actos ilegítimos o discriminatorios. Para esto, se ha establecido la prohibición de compilar datos sensibles que incluyan información sobre el origen racial o étnico, vida sexual, opiniones políticas, religiosas, filosóficas o cualquier otra creencia y la pertenencia a asociaciones, sindicatos, etc. Es decir, cualquier tipo de información que pudiera derivar en actos de discriminación sobre las personas.
Confidencialidad y seguridad de la información se debe garantizar que la información personal, solo será tratada por personas autorizadas, y esta información estará protegida contra destrucción, pérdida, alteración o difusión, accesos no autorizados, utilización fraudulenta, contaminación por virus de computadoras, etc. Para esto, se deberán adoptar las medidas técnicas de seguridad y de organización necesarias para garantizar un adecuado resguardo de los datos.
¿QUE ES UN VIRUS? Un virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento. Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.
¿QUE SON LOS ANTIVIRUS?? Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
TIPOS DE ANTIVIRUS * VACUNA * DETECTOR * ELIMINADOR
VACUNA es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
DETECTOR que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
Programación orientada a objetos (POO).
Lina Melo
Latex
Maye Tapia
Test PYTHON
peralesmagana
Ejercicio tipos de Software
Marco. G