Tics

Description

fichas de info
enciso hernandez
Flashcards by enciso hernandez, updated more than 1 year ago
enciso hernandez
Created by enciso hernandez over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Titulo: El acceso a la información en la era digital: situación actual y perspectivas desde las empresas periodísticas multimedia Autor: Pedro Antonio Rojo Villada (Universidad de Murcia) Comunicación, Vol.1, Nº6, año 2008, PP. 159-172. ISSN 1989-600X El acceso a los nuevos medios digitales y plataformas de distribución está conduciendo a los medios de comunicación hacia una nueva dimensión de su negocio. Las nuevas formas de cooperación y competencia entre los medios locales, nacionales e internacionales y la fragmentación de los contenidos en función de los intereses y necesidades de los usuarios propician un cambio de rol de los medios en la era digital. Estos profundos cambios también se han dejado sentir en los perfiles laborales de los profesionales de la información, estableciendo una nueva dimensión en la manera de organizar y ejecutar su trabajo.
Titulo:LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LAS TICS: UNA INMEJORABLE OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO DOCENTE AUTOR:Sánchez Asín, Antonio; Boix Peinado, Josep Lluís; Jurado de los Santos, Pedro,Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, núm. 34, enero, 2009, pp. 179-204 Universidad de Sevilla, España Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciaciónde la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. Desde nuestro posicionamiento, ha faltado consenso para corregir las disfunciones que han sido denunciadas por las familias, el alumnado y el profesorado; más en concreto, nos referimos al fracaso de muchos elementos del sistema educativo, como son la formación del profesorado para un cambio en las formas de encarar el proceso enseñanza-aprendizaje, su dignificación profesional y un marco estatutario bien definido donde se contemplen explícitamente obligaciones y derechos de alumnos/as, profesores/as y familias. En las últimas décadas se ha ido considerando al alumno como el centro del proceso educativo, y, colateralmente, se ha descuidado la formación y consideración social
Titulo: Cómo reconocer fuentes confiables en Internet. Autor: Lópéz Bermúdez, JGPE, 16 mayo, 2017,https://www.infotecarios.com/reconocer-fuentes-confiables-internet/#.XcRxqtJKgdU Si bien es cierto que hoy en día el Internet cuenta con una indefinida cantidad de información valiosa y de gran calidad, también es cierto que una búsqueda puede arrojarnos un tumulto de resultados llenos de fuentes de información poco confiables que en vez de facilitarnos las tareas, se convierten en desinformación al no tener cuidado de identificar, entre todo los resultados, qué información si es confiable y cuál no. Hay que aprender a ser muy críticos con cualquier información que encontremos en la Web y examinar cuidadosamente cada sitio. Comparemos la información que elijamos de acuerdo a nuestras necesidades informativas, pues no todas las páginas web nos son de ayuda para determinado propósito de estudio. Por ejemplo: una página web puede estar bien para encontrar información general sobre alguna enfermedad, puede no ser de calidad para un trabajo académico de un estudiante de medicina.
Titulo: Cómo realizar una búsqueda de información eficiente. Foco en estudiantes, profesores e investigadores en el área educativa. Autor: Moncada-Hernández, SG, Instituto de Fisiología Celular, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México Recepción 28 de enero de 2014; aceptación 7 de febrero de 2014, Inv Ed Med 2014;3(10):106-115. Un gran porcentaje de estudiantes y profesorado del área biomédica, utilizan Google como la primera opción de fuente de información (FI) ante una pregunta académica, por otro lado sólo el 40% de las búsquedas realizadas por médicos para resolver problemas clínicos, encuentran la información correcta. El objetivo de este documento estuvo dirigido a aportar las bases fundamentales de las búsquedas de información (BI) y la adquisición de habilidades que permitan obtener información selectiva, relevante y pertinente; de manera eficiente y crítica, así como identificar las FI pertinentes en el área biomédica. Se propusieron tres grupos de usuarios en la BI: 1) estudiantes y profesorado, 2) profesionales clínicos e 3) investigadores, con la finalidad de construir la metodología de búsqueda e identificar las FI de acuerdo a las necesidades de cada grupo. Se planteó un proceso de seis fases para la búsqueda efectiva de información: acercamiento del tema, planteamiento de la pregunta, construcción de la estrategia, elección de la FI, opción de refinar la búsqueda y la organización, administra
Titulo: TIPOS DE LICENCIAS (CREATIVE COMMONS, COPYLEFT Y COPYRIGHT) Autor: ARTISTAS CC ESPAÑA Artistas Creative Commons, España, https://artistascc.wordpress.com/2017/01/09/tipos-de-licencias-creative-commons-copyleft-y-copyright/ COPYRIGHT: Esta licencia es la más usada y conocida hoy en día, además de ser la más restrictiva. Solamente, el autor de la obra, tiene derecho a utilizarla. Si alguna otra persona o entidad quiere hacer uso de esta obra, tiene que pagar al autor y pedirle permiso. Como ya he mencionado una obra sin ningún tipo de licencia por defecto viene con Copyright. Según la legislación española, después de 70 años de la muerte de la persona autora de la obra, según el artículo 26 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril sobre propiedad intelectual, ésta, pasa a ser de dominio público y entonces, puede ser utilizada por cualquiera. * El registro de una obra no es obligatorio ya que con la simple creación de la misma los derechos quedan ligados.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda