glosario 1

Description

definir los siguientes conseptos e ilustrar: computador, Hardware, software,sistema operativo,clic,doble clic,escritorio,software de productividad,programa,procesador de texto.
Madison Jaramillo
Flashcards by Madison Jaramillo, updated more than 1 year ago
Madison Jaramillo
Created by Madison Jaramillo about 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
computador: la computadora es una maquina electrónica capaz de recibir un conjunto de órdenes y ejecutarlas realizando cálculos complejos, o agrupando y correlacionando otros tipos de información. Es también conocida como ordenador o computador.
Hardware el conjunto de componentes y dispositivos físicos y tangibles que integran una computadora. También ramificado en dos tipos de hardware que son: el hardware básico, que es específicamente el CPU, el monitor, el teclado y el ratón. Y el hardware complementario que se describe como todos los demás componentes como impresora, escáner, webcam etc.
software: conceptos, actividades y procedimientos que dan como resultado la generación de programas para un sistema de computación.
sistema operativo Un sistema operativo es un conjunto de programas que mediante órdenes electrónicas, controlan la actividad total del computador.
clic En informática, el clic es la acción de pulsar cualquier botón o tecla del dispositivo apuntador (mouse, touchpad o TrackBall ) de la computadora. Como resultado de esta operación, el sistema aplica algún proceso o función al objeto señalado por el cursor o puntero en el momento de realizarla.
doble clic En informática, el término doble clic es asignado a una acción que consiste en pulsar dos veces rápidamente sin interrupción en uno de los botones de un ratón sin desplazarlo. El objetivo de esta técnica consiste en permitir a un usuario efectuar con un mismo botón una operación diferente a la realizada normalmente, como en el caso de un clic sencillo
escritorio Escritorio (informática). Es la ventana que aparece cada vez que se inicia Windows. Recordar su nombre es sencillo, realizando una comparación: esa pantalla sería el escritorio, atendiendo a una mesa de trabajo, donde se sitúa todo lo necesario a tener a mano para trabajar.
software de productividad Se entiende la productividad como: la relación, en términos económicos, entre lo producido y los medios empleados. En otras palabras productividad se refiere al manejo de recursos para llegar a la realización óptima de una meta; ya sea en términos de producto=ganancia o esfuerzo=recompensa. La tecnología avanza día a día especializándose en las áreas más diversas, esto porque su objetivo es satisfacer las necesidades del usuario.
programa En informática, un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes que indican a la máquina las operaciones que ésta debe realizar con unos datos determinados. En general, todo programa indica a la computadora cómo obtener unos datos de salida, a partir de unos datos de entrada. En la siguiente figura se muestra, gráficamente, el funcionamiento básico de un programa.
procesador de texto Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España