Sensores de presión y flujo

Description

Fichas de diversos sensores de presión y de flujo, cada una con su imagen y descripción.
Eva Real
Flashcards by Eva Real, updated more than 1 year ago
Eva Real
Created by Eva Real about 4 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Tubo de Dall Medidor de flujo en conductos basado en un tramo corto convergente y uno largo divergente. Por su forma, el flujo se adhiere a sus paredes en toda su extensión, evitando así los remolinos y reduciendo la turbulencia.
Sensor Piezoeléctrico Conformado por materiales cerámicos o cristales iónicos capaces de generar una pequeña energía eléctrica cuando estos son deformados.
Galgas extensiométricas Transductores pasivos que, aplicados sobre un espécimen, permiten medir la fuerza ejercida sobre él a partir de la deformación resultante. Así, fuerzas de compresión, tracción o torsión, aplicadas sobre materiales elásticos, generan deformaciones transmitidas a la galga, respondiendo ésta con una variación de su propia resistencia eléctrica.
Sensor de Reluctancia Variable Detecta cambios en el campo magnético causado por la presencia o movimiento de un objeto ferromagnético.
Sensor de Turbina Utiliza la energía mecánica del líquido para hacer girar un rotor en el caudal de flujo. La velocidad de rotación del rotor es directamente proporcional a la velocidad del fluido que se desplaza a través del medidor.
Tubo de Venturi Consiste en un tubo con un estrechamiento, de modo que A1 es mayor que A2. En cada parte del tubo hay un manómetro, para medir las presiones respectivas p1 y p2.
Sensor de Flujo Ultrasónico Utiliza la tecnología ultrasónica para medir la velocidad de un líquido acústicamente conductor que se desplaza a través del medidor.
Placa de Orificio Basado en el efecto Venturi, disminuye la presión de un fluido, aumentando su velocidad debido a una disminución del diámetro de la tubería. Para medir el caudal, se coloca una toma antes de la placa y otra después, para captar la presión diferencial generada. Luego con el principio de Bernoulli, se llega a que la diferencia de presión es proporcional al cuadrado del caudal.
Sensor de Vórtice Opera bajo el principio de desprendimiento de vórtice, donde ocurren vórtices oscilantes cuando un fluido como el agua fluye más allá de un cuerpo en oposición al aerodinámico. La frecuencia con la que se desprenden los vórtices depende del tamaño y la forma del cuerpo.
Sensor Electromagnético en Línea El paso de un líquido conductor eléctrico a través de un campo magnético perpendicular al sentido de circulación del líquido induce una tensión eléctrica proporcional a la velocidad del líquido. Dos electrodos en contacto con el líquido colocados perpendicularmente al campo magnético, captan esta tensión proporcional a la velocidad media del líquido, que es adquirida por el convertidor electrónico para ser procesada y convertida en una medida de caudal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Final: Instrumentación Industrial
Editzabeth Ortegon Rojas
Sensores de presión y flujo - Dayanna Ortiz
Dayan Villaseñor
Sensores de presión y flujo
Marian Meza
Diagrama de Flujo de una Investigación
Ariel Rivera Villaseñor
Flujo Interno
Edgard Camacho Fazio
Diagrama de flujo, Árbol Binario
Miguel Vázquez
Inducción electromagnética
diego9j
PRIMER PARCIAL Simulador de Examen. Teoría de la Comunicación
Jean Azahel Cortés
Presión social
Fátima Olguín
Diagrama de flujo de un proceso de inventarios
JuanFe MC
FLUJO UNICO VS FLUJO MULTIPLE
ERICK EDUARDO BALTAZAR ORTEGA