Flashcards
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA_2o. PERIODO
Cards in this deck (13)
- 1EL RESPETO.existen semejanzas y diferencias entre los miembros de una comunidad, pero todos merecemos respeto porque somos seres humanos y tenemos derechos.
- 2LA COMUNICACIÓN.escuchar con atención es una parte importante de la comunicación, ya que conoces la opinión de los demás y te ayuda a encontrar soluciones justas.
- 3LAS NECESIDADES.todas las personas tenemos necesidades básicas que se deben satisfacer para poder vivir (alimento, salud, vivienda,vestimenta...)
- 4LOS DESEOS.a diferencia de las necesidades éstos se basan en los gustos y preferencias de cada persona.
- 5LAS METAS.están relacionadas con las necesidades y los deseos, son estrategias que se proponen a corto, mediano y largo plazo.
- 6VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA.voluntad significa tener la libertad de decidir y cambiar las cosas que no nos gustan de nuestra conducta. perseverar significa ser constante y concluir lo que hemos comenzado aunque nos tardemos mucho tiempo.
- 7LAS REGLAS Y LAS NORMAS.nos ayudan a regular y orientar la conducta, cumplirlas y hacer que se cumplan es una forma de impartir justicia.
- 8PATRIMONIO CULTURALademás de la diversidad y riqueza natural, tenemos riqueza cultural muy valiosa, formada por las costumbres y las tradiciones.
- 9DISCRIMINACIÓNcuando rechazamos a las personas por su: forma de hablar, vestir, color de piel, sexo, religión, condición social. estamos violando sus derechos y los estamos discriminando.
- 10LOS ROLES SOCIALES.son patrones formados a partir de las diferencias físicas y las creencias compartidas sobre el comportamiento esperado de hombres y mujeres.
- 11LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.es el documento que regula la vida de todos los mexicanos, tiene normas que mejoran la convivencia.
- 12LA ASERTIVIDAD.es la capacidad de una persona para expresar lo que piensa y siente sin ofender a los demás, buscando siempre el respeto.
- 13LOS CONFLICTOS SOCIALES.en muchas ocasiones generan violencia, una solución es generar acuerdos, tomar decisiones entre dos o más personas para la resolución en forma pacífica.
Information
- Description
- educacion primaria, 5o. grado FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Flashcards on FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA_2o. PERIODO, created by NEMORIO GARCIA GARCES on 26/02/2020.
- Created by
- NEMORIO GARCIA GARCES
- Views
- 154
- Rating