TERMINOS DE TECNOLOGIA

Description

DESCRIPCION DE TERMINOS RELACIONADOS A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Edgar Barrientos
Flashcards by Edgar Barrientos, updated more than 1 year ago
Edgar Barrientos
Created by Edgar Barrientos about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION PSE con Especialidad en Comunicación y Lenguaje Sede: La Tinta A.V. Estudiante: Edgar Manfredo Barrientos Ical ID: 000071914 Ciclo 2020
Tecnología Educativa A lo largo de la historia de la humanidad el ser humano ha utilizado distintas herramientas para interactuar con el medio circundante. El uso de herramientas es, sin duda, un progreso cualitativo en la relación histórica del ser humano con el medio ambiente y es parte fundamental de nuestra humanidad.
Empoderamiento y Participación Tecnológica La tecnología es parte imprescindible de la ampliación de las capacidades de acción humana. Sirven de sustento para la cohesión social, en el que se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que los beneficia dentro del sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelven.
Integración de la educación La integración educativa constituye un acto para generarlas condiciones, que permitan que los niños aprendan de acuerdo con sus potencialidades. La integración educativa es un derecho de cada alumno con el que se busca la igualdad de oportunidades para ingresar a la escuela.
Enfoques educativos Cada uno de los enfoques educativos que tienen una presencia significativa en el ámbito de la educación, particularmente en cuanto al aprendizaje y a la enseñanza, han hecho posible el surgimiento de explicaciones y de instrumentos metodológicos y tecnológicos para abordar tales procesos desde diferentes dimensiones.
Educación Presencial La educación presencial o convencional, es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor, quien en su función más tradicional es explicar, aclarar y comunicar ideas y experiencias.
Educación Semipresencial Es un aprendizaje nuevo que permite al estudiante obtener aprendizaje a través de materiales online o internet combinado con trabajo en el aula con este tipo de aprendizaje el estudiante el alumno puede, utilizar un momento en el espacio de trabajo.
Educación a distancia La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.
e-Learning Un E-learning en un curso digitalizado de formación a distancia. Es el conjunto de actividades necesarias para la creación y uso de un entorno de formación a distancia online mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Evolución de la web Es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto (mezcla de textos gráficos y archivos de todo tipo en un mismo documento).
Web 1.0 Era interactiva porque el usuario tenía que interactuar con su máquina, con sus programas, sus navegadores y sobre todo con sus CONTENIDOS.
Web 2.0 Basada en comunidades de usuarios y una gama de servicios. Contiene foros, blogs, wikis, chat, álbumes de fotografías, presentaciones en red. Llamada también web social por el enfoque colaborativo y de interacción social.
Web 3.0 Es conocida como una web semántica, es inter-operativa Esta web apunta a que todos podamos disfrutar de la información y de las herramientas del internet.
TIC Nos facilitan los procesos de adquisición, transmisión e intercambio de información. Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
TAC El término TACS es la abreviación de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Está presente en todos los ámbitos de la vida y está modificando nuestra forma de relacionarnos, de obtener información.
TEP Pueden ser definidas como un grupo de herramientas tecnológicas que fomentan la participación activa de las personas en temas políticos y sociales expresando libremente su opinión como una forma de manifestar su posición frente a un determinado tema en las redes sociales.
Comentario Personal La tecnología es y deberá de ser siempre un medio y no un fin en si misma. Las nuevas tecnologías nos permiten realizar cosas inimaginables antaño y forman parte, a veces necesaria, de nuestra vida. Si aprendemos a usar adecuadamente las TICs y las TACs para motivar a los educandos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades multitarea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España