GLOSARIO

Description

ISIC segundo semestre/ P & E / Cristian
Cristian Uriel Ramos Rios
Flashcards by Cristian Uriel Ramos Rios, updated more than 1 year ago
Cristian Uriel Ramos Rios
Created by Cristian Uriel Ramos Rios about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Variables aleatorias discretas. Son aquellas que sólo pueden tomar un número finito de valores dentro de un intervalo. Por ejemplo, el número de componentes de una manada de lobos, puede ser 4 ó 5 ó 6 individuos pero nunca 5,75 ó 5,87.
Recorrido Es la diferencia entre el valor más alto y el más bajo de un conjunto de datos.
Regla de Bayes parte de una situación en la que es posible conocer las probabilidades de que ocurran una serie de sucesos Ai.
Valor esperado es el número o que formaliza la idea de valor medio de un fenómeno aleatorio.
Función acumulada La función de distribución (acumulada) de una variable aleatoria X, evaluada en x, es la probabilidad de que X tome un valor menor o igual que x. La palabra 'acumulada' es redundante y se puede omitir.
Variables aleatorias Continuas es una función X que asigna a cada resultado posible de un experimento un número real. Si X puede asumir cualquier valor en algun intervalo I (el intervalo puede ser acotado o desacotado), se llama una variable aleatoria continua.
Varianza de una variable aleatoria Es una característica numérica que proporciona una idea de la dispersión de la variable aleatoria respecto de su esperanza. Decimos que es un parámetro de dispersión.
Cálculos de probabilidad Para calcular la probabilidad de un evento se toma en cuenta todos los casos posibles de ocurrencia del evento; es decir, de cuántas formas puede ocurrir determinada situación. Probabilidad = Casos favorables / Casos posibles
Función de probabilidad Es la probabilidad de que la variable aleatoria tome un valor particular
Distribución binomial Es una distribución de probabilidad discreta que describe el número de éxitos al realizar n experimentos independientes entre sí, acerca de una variable aleatoria.
Distribución hipergeométrica Es una distribución discreta relacionada con muestreos aleatorios y sin reemplazo.
Distribución de Poisson es una distribución de probabilidad discreta que se aplica a las ocurrencias de algún suceso durante un intervalo determinado. Nuestra variable aleatoria x representará el número de ocurrencias de un suceso en un intervalo determinado, el cual podrá ser tiempo, distancia, área, volumen o alguna otra unidad similar o derivada de éstas.
Distribución normal es una distribución con forma de campana donde las desviaciones estándar sucesivas con respecto a la media establecen valores de referencia para estimar el porcentaje de observaciones de los datos.
Distribución T-student Es una distribución de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeña
Distribución Chi cuadrada Es una distribución continua que se especifica por los grados de libertad y el parámetro de no centralidad. La distribución es positivamente asimétrica, pero la asimetría disminuye al aumentar los grados de libertad.
Distribución F Es una distribución de probabilidad continua. También se le conoce como distribución F de Snedecor (por George Snedecor) o como distribución F de Fisher-Snedecor.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado