Valle su tiempo y el nuestro

Description

fichas bibliográficas
José Enmanuell Linares Castro
Flashcards by José Enmanuell Linares Castro, updated more than 1 year ago
José Enmanuell Linares Castro
Created by José Enmanuell Linares Castro about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Valle su legado impulso en el sistema educativo (formación de la ética y valores en la persona) ¨Valle consideraba el proceso educativo como ¨una especie de creación¨,porque lo que se buscaba a través de él,¨ es formar un ser que no existía del modo que sea formado; es darle los conocimientos útiles y hábitos morales que exigen su conservación y perfección.¨ (Fúnez,2011, pág. 184)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Valle su legado impulso en el sistema educativo (la educación) ¨propuso la elaboración de ¨un catecismo claro, breve y sencillo¨ que serviría de base al sistema educativo y concienciara a padres e hijos sobre su importancia fundamental. Elogió a Francia por haber fundado escuelas normales a partir de 1795, e insistió en que así como existen ciencias y artes para formar aritméticos y geómetras también debe haberlas para formar maestros¨¨propuso la elaboración de ¨un catecismo claro, breve y sencillo¨ que serviría de base al sistema educativo y concienciara a padres e hijos sobre su importancia fundamental. Elogió a Francia por haber fundado escuelas normales a partir de 1795, e insistió en que así como existen ciencias y artes para formar aritméticos y geómetras también debe haberlas para formar maestros¨(Funez,2011, pág. 184)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Valle su legado impulso en el sistema educativo (la educación ) ¨La educación debe formar ciudadanos y por eso, conforme al sistema representativo, es necesario que se les proporcione ¨las primeras ideas de sociedad, de gobierno, de división de autoridades y atribuciones de cada una de ellas. Hacer de ellos,¨pequeños legisladores¨, capaces de ejercer, ya adultos, los poderes electoral, legislativo, ejecutivo, judicial. ¨(Fúnez,2011, pág. 185)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Valle su legado impulso en el sistema educativo (importancia del estudio)¨estudia sin respiro;estudia con intensidad¨.... este es el único camino ¨a la estrella¨ y hacia esa estrella -por momentos huraña e inasible - orientó permanentemente sus pasos, sin encontrar límites a su inmensa tarea.¨(Fúnez,2011, pág. 188)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Valle su legado impulso en el sistema educativo (dirección del aprendizaje)¨ el maestro debe ser un porta voz de los intereses generales de la sociedad y para ello es preciso que no pertenezca a ¨aquellas clases u órdenes que por la desgracia tienen interés opuesto a los del pueblo¨(Fúnez,2011, pág. 185)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Valle su legado impulso en el sistema educativo (formación del docente)¨el maestro, afirmaba, debe ser honrado y amoroso con sus alumnos. Lo mejor es que sus lecciones partan de hechos concretos, tratando, con ello, que los educandos vayan descubriendo la verdad e indaguen con interés las causas de los fenómenos¨ (Fúnez,2011, pág. 185)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Valle su legado impulso en el sistema educativo (inversión en la educación)¨valle termina su importante documento recordando que la libertad y prosperidad de la nación se fundamenta en el espíritu público ¨el estado no debe escatimar para invertir en el ramo educativo, puesto que ¨un factor independiente, jefe político, un intendente, un administrador, no son seres mas necesarios que un maestro de escuela o un profesor de moral ¨ (Fúnez,2011, pág. 186)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : valle y la creación de centros de estudio en su memoria (edificación de una casa de estudio)¨en su memoria Valle proponía la formación de una academia principal, con sede en la capital de la nación y auxiliares en cada provincia y departamento ¨ (Fúnez,2011, pág. 186)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Interés de Valle por la educación (educación de calidad)¨con todas esas limitaciones, siendo miembro del poder ejecutivo abogó porque se introdujera el método lancasteriano de enseñanza; mando a imprimir el método de lectura y escritura de Matías de Córdova; presento un proyecto para que vinieran a una expedición científica compuesta de astrónomos, geógrafos, botánicos y naturalistas.¨ (Fúnez,2011, pág. 187)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: ´A´ Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: José Enmanuell Linares Castro /2019120033 Tema: Fuerza transformadora de la educación Idea Central : Interés de Valle por la educación (incentivo al estudio y la calidad en el ) ¨propicio la apertura de las clase de matemáticas, geografía, física experimental y otras relacionadas con la agricultura; exhorto a los hombres de letras para que diesen lecciones desinteresadamente y propició distintos concursos, premiando a quien explicase con mayor claridad los principios del sistema republicano adoptado por Centroamérica ¨(Fúnez,2011, pág. 187)
Show full summary Hide full summary

Similar

Gerson Ramos 2019110219 Sabios que motivaron a Valle
Gerson Ramos
Fichas textuales: Valle, su tiempo y el nuestro.
rudy alexander
Fichas sobre Valle
Irma Cruz
Valle su tiempo y el nuestro Capitulo III y IV BRAYAN ISAAC PINEDA
BRAYAN ISAAC PINEDA BANEGAS
Fredman Mejia: capitulo I Y II Valle su tiempo y el nuestro
Fredman Josue Mejia Peña
Valle su tiempo y el nuestro, Eduardo Godoy
EDUARDO ENRIQUE GODOY VELASQUEZ
Fichas Textuales
Alejandro Lagos
valle y la economia politica
Rosa Flores
Fichas de ensayo Politica ideal, Sergio Ortiz
Sergio Ortiz
Valle, Su tiempo & El Nuestro (Demo)
Oscar Argeñal
Valle y la historia de America
Isabella Fiallos