Fichas de resumen

Description

Fichas de trabajo del curso de Tecnologia del Aprendizaje
Miguel Xol Tzib
Flashcards by Miguel Xol Tzib, updated more than 1 year ago
Miguel Xol Tzib
Created by Miguel Xol Tzib about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Datos personales Carrera: PSE con Especialidad en Matemática Sede: Fray Bartolome de las Casas, A.V. Nombre completo: Miguel Xol TZib Número ID: 000071717
Tecnología educativa Son todas aquellas herramientas que son utilizados en la educación con el fin de que comprendan los temas desarrollados con los jóvenes de los diversos niveles educativos.
Información y aprendizaje A través de la tecnología los jóvenes adquieren nuevos conocimientos para un mejor desempeño en los diferentes ámbitos de la vida.
Comunicación y conocimiento Los jóvenes aprenden de una mejor manera siempre y cuando ellos comprenden los temas abordados posteriormente lo transmiten a través de la comunicación con los demás compañeros.
Empoderamiento y participación tecnológica Habilidad y conocimientos para el manejo de las herramientas tecnológicas para informarse de lo que acontece a nivel local, departamental, nacional e internacional.
Integración de la educación Considera a la tecnología como una herramienta para facilitar los técnicas de la enseñanza-aprendizaje que permite mejorar los conocimientos.
Educación presencial Es la modalidad de enseñanza- aprendizaje en donde el docente y alumno interactúan en tiempo real y compartiendo en el aula.
Educación Semipresencial El estudiante donde se autoforma durante la formación académica utilizando los recurso educativos apropiado que regularmente asisten a clases cada quince días.
Educación a distancia El desarrollo de esta modalidad se hace se ejecuta con diferentes técnicas y estrategias que se caracteriza por la flexibilidad del horario y se lleva a cabo a través de correspondencia.
e- Learning Se lleva a cabo con la utilización del internet o plataforma en donde el estudiante realiza diversas actividades en vía online.
Evolución de la web La evolución de la web se refiere a las mejoras que ha sufrido para un mejor funcionamiento de las diversas plataformas que hoy en día nos ofrecen.
Web 1.0 El usuario cibernético no le permitía la interacción con los contenidos de la página, solo era para información y no podía mejorar.
Web 2.0 Es la nueva forma de navegar, y participar en la red, este facilitaba la interacción entre usuarios que se refleja en el uso de las redes sociales.
Web 3.0 Permite al usuario encontrarla de manera rápida la información requerida y así mismo convirtiendo en una base de datos.
TIC Tecnología de la Información y la comunicación Tecnología desarrollada para la información y comunicación entre las personas con el afán de estar comunidades acerca de lo que acontece a nivel local y nacional.
TAC Tecnología del Aprendizaje y la comunicación Parte fundamental del aprendizaje que con ello se logra el desarrollo de los contenidos con herramientas didácticos hacia los alumnos para la obtención de nuevos conocimientos y el logro de las habilidades y actitudes de los estudiantes.
Comentario Esta herramienta tecnológica son importantes para el desarrollo de las clases dentro de las instituciones educativas, en donde laboran los docentes que se están preparando para el logro del cambio en su técnica y estrategias de enseñanza-aprendizaje, para que los jóvenes del Ciclo Básico tengan una preparación académica de calidad para que posteriormente pueda desenvolverse de una manera significativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche