Mitos y leyendas

Description

Turismo Flashcards on Mitos y leyendas , created by Nuria Mejia on 30/03/2020.
Nuria Mejia
Flashcards by Nuria Mejia, updated more than 1 year ago
Nuria Mejia
Created by Nuria Mejia about 4 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
MITOS DE BELICE.
LA CHICA DE LA CARRETERA. La chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan una joven muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes la montan y la enamoran hasta llevarla a la entrada de una vecindad muy humilde donde ella señala con el dedo su casa.
EL AMIGO IMAGINARIO. Cuenta una historia que un niño pequeño el cual contaba con tan solo 8 años, hablaba diariamente solo en su habitación y sus padres se preguntaban con quien este conversaba a lo que el niño les respondía que tenía un amigo imaginario, pero los padres solo se reía del niño, diciendo que eran solo cuentos infantiles. El niño les contaba a sus padres que su amigo le susurraba cosas de las cuales muchas eran terribles, pero los padres solo reían y decían que eran inventos infantiles. Un día el niño decidió ir a jugar al frente de la casa donde llevo a su amigo imaginario, el cual según el niño le decía que se alejaran un poco más de la casa para que el juego fuera más divertido. Mientras más se alejaba el niño, más le insistía.
EL GALIPOTE. El Galipote es un mito que cuenta la historia de un hombre que hizo un pacto con el Diablo para venderle su alma y así poder realizar sin temor a la muerte todos sus actos delictivos. Se dice que en el pacto que este realizo dentro de las condiciones se encuentran que solo puede ser asesinado por el padre de la iglesia con su pistola a lo cual este procedió a matar al padre con la misma pistola.
LA NOVIA DE LAS AMÉRICAS. La novia de las Américas es un mito urbano que se desarrolló en la Avenida las Américas de la Capital Dominicana. La misma sufrió un accidente de tránsito el mismo día que salió de la iglesia acabando su boda. La hermosa mujer y su quien iban junto a su recién casado esposo, chocaron contra una mata de palma, lo cual le provocó la muerte instantánea.
LOS DIOSES DE LA MUERTE. Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones.
LEYENDAS DE BELICE.
LA SUCIA. Según se ha venido contando, se dice que La Sucia era una muchacha muy bonita que vivía con sus Padres, a los que siempre ayudaba en los trabajos de la casa, entre ellos lavar la ropa en el rio. Conocida en otras partes como La Cegua o La Siguanaba.
EL TATA DUENDE. Tata duende es un ser mitológico del folclore de Belice, considerado como un espíritu poderoso que protege a los animales y la selva. Esta criatura ha aparecido en un sello postal de Belice como parte de una serie sobre el folclore.
INTREGRANTES: NURIA MARGARITA MEJIA RIVAS. MARIA FATIMA MEJIA ALVARADO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Examen derecho civil
Lucia Hedrera
Turismo, Concepto
soniamn48
TURISMO ALTERNATIVO
gatita.moon
Prueba de Conocimientos Informador Turístico Regional
Juan Pablo Dueñas M