Herramientas tecnológicas para educación infantil

Description

Estos son recursos tecnológicos que se pueden usar en la educación infantil, sin embargo son el puente para lo que aprenderán los estudiantes, tecnológicamente, en primaria.
Jorge Ines Mendoza Cardona
Flashcards by Jorge Ines Mendoza Cardona, updated more than 1 year ago
Jorge Ines Mendoza Cardona
Created by Jorge Ines Mendoza Cardona about 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
1. El ratón programable https://www.robotsparaninos.com/code-and-go-robot-mouse-activity-set/ El ratón programable Es un set de robótica para que los niños y niñas a partir de 4 años descubran el mundo de la programación, desarrollen la lógica, el pensamiento crítico y aprendan a resolver problemas
2. Robot infantil programable https://codigo21.educacion.navarra.es/autoaprendizaje/bee-bot-robot-infantil-programable/ Robot infantil programable Herramienta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, , para aprender jugando. Está construido en materiales sólidos y robustos que garantizan una cierta durabilidad, y tienen un aspecto colorido que atrae a nuestros alumnos.
3. Los códigos QR http://laclasedemarysusproyectos.blogspot.com/2016/06/codigos-qr-en-infantil.html Los códigos QR Es importante que los niños vayan familiarizándose con las herramientas de información que nos rodea, siempre adaptándolas a su edad. Los códigos QR Son códigos de barra a través de los cuales podemos encontrar mucha información. Puede llevarnos a un vídeo, a una web, a fotografías,... Los niños piensan que es magia, ¿cómo es posible que un teléfono o una tablet haga una foto a un QR y nos enseñe una canción?
4. TypeDrawing (tipo de dibujo) https://eligeeducar.cl/7-herramientas-digitales-ninos-adolescentes-exploren-creatividad TypeDrawing (tipo de dibujo) Una aplicación para crear dibujos a partir de distintos tipos de letra. Se elige una frase, una tipografía, un tamaño y se dibuja libremente. Una forma única de practicar el lenguaje y crear dibujos de una forma única y original.
5. Google AutoDraw https://eligeeducar.cl/7-herramientas-digitales-ninos-adolescentes-exploren-creatividad Google AutoDraw Google acaba de lanzar esta nueva aplicación online que permite a cualquier persona (desde los más chicos hasta los más grandes), crear dibujos de una forma rápida e intuitiva. El usuario dibuja cualquier cosa, y el programa sugiere alternativas de mejora para los dibujos.
6. PuppetPals HD https://eligeeducar.cl/7-herramientas-digitales-ninos-adolescentes-exploren-creatividad PuppetPals HD Esta aplicación permite a los estudiantes crear espectáculos únicos de animación. El límite está en la creatividad del estudiante.
7. Mi Escena https://eligeeducar.cl/7-herramientas-digitales-ninos-adolescentes-exploren-creatividad Mi Escena Además de mejorar la percepción visual, los niños podrán desarrollar destrezas del lenguaje y potenciar su imaginación creando una historia en base a un mural digital.
8. Autodesk SketchBook https://eligeeducar.cl/7-herramientas-digitales-ninos-adolescentes-exploren-creatividad Autodesk SketchBook Una intuitiva aplicación de dibujo y pintura diseñada para los usuarios de todos los niveles de habilidad. Se puede hacer todo, desde pequeños bocetos hasta grandes ideas.
9. El robot Cubetto https://www.ticbeat.com/educacion/cubetto-el-robot-que-ensena-a-los-ninos-programacion/ El robot Cubetto El funcionamiento del es muy sencillo. El droide viene con un tablero compuesto de 16 bloques de colores en los que los más pequeños de la casa podrán programar distintas funciones relacionadas con el movimiento del gadget: delante, detrás, izquierda, derecha…etc.
10. Tablets https://www.eluniverso.com/vida/2017/04/10/nota/6132145/tablets-herramienta-aprendizaje-aula Tablets En cuanto a la utilización directa de tablets, la ventaja empieza por utilización de aplicaciones que se pueden encontrar, es ventajoso, porque primero si se trata de niños, hay aplicaciones específicas para ellos, lo que la hace una herramienta positiva.
Curso: Tecnologías Innovadoras de la Educación I Maestrante: Jorge Inés Mendoza Cardona Carné 100012155 Sección A
Show full summary Hide full summary

Similar

Áreas de la Educación Musical en Educación Infantil -Educación Rítmica-
irene irujo
EL RINCÓN DE MATEMÁTICAS
dolorstodoli
Sueño infantil
Elena Bujanda
Preguntas y respuestas de exámen de Psicología del Desarrollo 0-6 años
Irene Perdomo González
EDUCACIÓN VOCAL Y CANTO EN EDUCACIÓN INFANTIL
ANDREA GONZÁLEZ SOBRINO
Fases del sueño
Elena Bujanda
DESARROLLO SENSORIAL - "Derarrollo cognitivo y motor"- Educaciòn Infantil GSFP
Drakona A
Protección jurídica del menor
Elena Bujanda
LOS PERSONAJES DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA
peque ampuero
Protección jurídica del menor
Ofelia Peso
Educación vocal y canto.
irene irujo