criterios fichas políticas

Description

Analiza el Plan Nacional de Desarrollo, específicamente el eje Bienestar
Ana Lourdes Castillo Galeana
Flashcards by Ana Lourdes Castillo Galeana, updated more than 1 year ago
Ana Lourdes Castillo Galeana
Created by Ana Lourdes Castillo Galeana about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Como debe ser la educación que el gobierno Mexicano brinda? Desde la primera infancia ya que es el fundamento para el desarrollo de aprendizajes y habilidades en las personas en el mediano y largo plazo.
¿Que problemáticas enfrenta la educación inicial? No obstante, de acuerdo con información de la SEP, la población de cero a tres años de edad que tiene acceso a los servicios de atención infantil apenas sobrepasa los 650 mil infantes. Ello representa una cobertura inferior a 8% del total de niñas y niños en ese rango de edad, misma que se concentra en zonas urbanas.
¿Que problemáticas enfrenta la educación básica? Persisten grupos excluidos que, por razones culturales, de discriminación o ausencia física de escuelas, no ingresan al sistema educativo.
¿Que problemáticas enfrenta la educación media superior? La baja calidad de la educación también permea en la educación media superior, ya que solo 10.5% del alumnado de último grado logra niveles al menos satisfactorios en matemáticas y 38% en lenguaje y comunicación.
¿Que problemáticas enfrenta la educación superior? (1) la mejora de la calidad y pertinencia de la oferta respecto a las necesidades sociales y económicas; (2) la articulación eficiente entre niveles, tipos y modalidades educativas; y (3) las necesidades de financiamiento oportuno.
¿Cual es el gran desafió de la educación en México? Colocar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el centro de atención del Sistema Educativo Nacional, así como formarlos en el desarrollo de competencias que les permitan adaptarse a los cambios tecnológicos globales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Políticas educativas - Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
G C
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Speed, Distance, Time
Bradley Sansom
THE CASES - GERMAN
Holly Miles
Physical Geography
clongworth25
Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
Stirling v
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Basic English Grammar
cwilson218@gmail.com
PSBD TEST 1
Mwebaze Green
NCEA Guide to Studying
Kerrin _