Fichas de estudio de la 1,2,3 y 4 semana de mi materia favorita.

Description

temas relacionados con el curso de la materia de ciencias de la salud
Frida De la toba
Flashcards by Frida De la toba, updated more than 1 year ago
Frida De la toba
Created by Frida De la toba almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
1 semana SEXUALIDAD
Sexo Biológico Diferencias biológicas entre hombre y mujer, La suma de todos los elementos sexuados del organismo,(los cromosomas, las glándulas, la morfología, los genitales y las hormonas sexuales), hembra, macho e intersexuales.
Orientación sexual Se define como sentimientos de atracción de una persona a otra
Homosexualidad sentimientos de atracción hacia una persona del mismo sexo
Heterosexualidad Sentimientos de atracción hacia una persona del sexo opuesto.
Bisexualidad Sentimientos de atracción hacia una persona del mismo sexo o sexo opuesto.
Pansexualidad El no tener preferencia por el sexo o el genero
Asexualidad Cero atracción física emotiva o afectiva a cualquier genero
Polisexualidad Atracción a cualquier persona independientemente de su genero y de su sexo pero sin que esa atracción por todos los géneros sea exactamente al mismo nivel.
Sapiosexual Sentimientos de atracción hacia la inteligencia de otra persona (sin tener una atracción sexual) simplemente es un vinculo intelectual.
Identidad de genero El como una alguien se visualiza como persona que pueda corresponder o no a mis genitales o que pueda corresponder o no a mi apariencia.
Expresión de genero Presentacion externa por parte der una persona que comprende su estilo personal, (puede ser o no congruente con nuestra identidad de genero
2 semana Infecciones de transmisión sexual
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual? Son enfermedades infectocontagiosas que se transmiten de una persona a otra mediante algunos líquidos o fluidos corporales, adquiridas principalmente por contacto sexual.
Sífilis Enfermedad infecciosa, crónica, generalizada. Causada por la bacteria Treponema Pallidum, Se transmite básicamente por contacto sexual, Por el beso. De madre al feto durante el embarazo, a través de la placenta. Por contacto con sangre infectada.
INFECCIONES GONOCÓCICAS (Blenorragia o Gonorrea) AGENTE CAUSAL PRODUCIDAS POR LA BACTERIA NEISSERIA GONORRHOEAE O GONOCOCO. VIA DE TRANSMISIÓN Contacto sexual, De madre a hijo durante el parto. PERIODO DE INCUBACIÓN  De 3 a 10 días.
CHANCRO BLANDO (Chancroide) AGENTE CAUSAL PRODUCIDAS POR LA BACTERIA HAEMOPHILUS DUCRE,VIA DE TRANSMISIÓN Contacto sexual. PERIODO DE INCUVACION 2 a 5 días
TRICOMONIASIS Causada por el parásito protozoario Trichomonas vaginalis, su vía de transmisión es por medio de Contacto sexual, Manipulación de los genitales, En forma indirecta a través de instrumentos para exploración ginecológica no esterilizados, toallas o ropa intima y su periodo de incubación es de 4 a 28 días.
MONILIASIS O CANDIDIASIS Producida por un hongo conocido como Cándida albicans habita normalmente en las membranas mucosas, se puede transmitir por contacto sexual.Algunas circunstancias, como el uso de antibióticos, el uso de anticonceptivos orales, el estrés, la diabetes o una disminución en las defensas naturales del organismo, favorecen su proliferación.
TIÑA INGUINAL (Tinea cruris) Causada por los hongos Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophites y Epidermorhyton inguinal o floceosum. No necesariamente se adquiere por contacto sexual, pero una persona enferma puede transmitirla. Se favorece cuando hay sudoración abundante, se usa ropa apretada y cuando no se secan los genitales después del baño
3 semana Mitos y realidades del Coronavirus
MITO ¿El ajo puede prevenir la infección del nuevo coronavirus? REALIDAD NO. El ajo es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comer ajo proteja a las personas del nuevo coronavirus.
MITO ¿El nuevo coronavirus solo afecta a las personas mayores? REALIDAD El virus COVID-19 puede contagiar a personas de todas las edades, sin embargo las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas, pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.
MITO El virus de el Covid-19 puede transmitirse a través de las picaduras de mosquito? REALIDAD NO. Es un virus respiratorio que se propaga principalmente por gotitas de saliva expulsadas por una persona infectada al toser o estornudar. No existe evidencia que el nuevo coronavirus, pueda transmitirse por mosquitos.
MITO ¿Se puede contagiar el nuevo coronavirus al recibir paquetes de China? REALIDAD NO. Las personas que reciben paquetes o cartas de China no corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.
MITO ¿El nuevo coronavirus se diagnostica con una prueba rápida? REALDAD NO. El nuevo coronavirus únicamente se confirma a través de una prueba de laboratorio, llamada PCR.
MITO ¿El virus que causa el covid-19 no sobrevive en zonas con climas cálidos o húmedos? REALIDAD NO. El virus sobrevive en cualquier clima, cálido, húmedo, frío o seco.
MITO ¿Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal, pueden prevenir el contagio del nuevo coronavirus? REALIDAD NO. No hay evidencia de que estas prácticas protejan a las personas de contraer el nuevo coronavirus.
MITO ¿Perros y gatos pueden transmitir el nuevo Coronavirus-19? REALIDAD Actualmente NO hay evidencia de que los animales como perros o gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus, aunque siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.
4 Semana Nutricion
Nutrición Conjunto de procesos químicos que realiza el organismo desdoblando las sustancias que se ingieren, absorbiendo y utilizando los nutrientes contenidos en los alimentos que posteriormente la sangre se encargara de distribuir a todo el organismo.
Premisas de la dieta: SUFICIENTE En calidad y cantidad. Esto quiere decir que debe de satisfacer el apetito y proporcionar las calorías que requiere la persona de acuerdo con su edad y actividad física
Premisas de la dieta EQUILIBRADA Debe contener un 50 a 60% de carbohidratos, 30% de proteínas y 10 a 20 % de grasas.
Premisas de la dieta ADECUADA Debe de estar de acuerdo con la edad, el sexo, la constitución física, la actividad, el clima y todo aquello que sea característico en una persona y su hábitat
Premisas de la dieta COMPLETA La dieta debe contener todos los nutrientes que son sustancias que se encuentran en los alimentos que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo y para conservar la salud.
Premisas de la dieta VARIADA Debe estar integrada por la mayor variedad de los grupos de alimentos.
Premisas de la dieta INOCUA La comida deberá prepararse bajo estrictos estándares de higiene
Nutrimentos   Los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas son considerados como macro-nutrimentos, ya que se necesitan en mayores cantidades que las vitaminas y minerales o micro-nutrimentos
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Tomas Maun
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
Mario Alberto Solis Villanueva
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga