los jóvenes y el valor de las modas

Description

fichas de información
Ana Yureli Hernandez Ortega
Flashcards by Ana Yureli Hernandez Ortega, updated more than 1 year ago
Ana Yureli Hernandez Ortega
Created by Ana Yureli Hernandez Ortega almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Los jóvenes y el valor de las modas Las modas no deberían controlar a los jóvenes La juventud no es una condición natural sino una construcción histórica que se articula sobre recursos materiales y simbólicos. Por otra parte, la moda regula los reemplazos en las preferencias de los sujetos sociales. Sociedad del consumo La sociedad tendría que regular sus consumos La condición social y las diferencias de clase se manifiestan y consolidan con los consumos. Invertir en algo debe ser regulado por la sociedad, pues el valor de uso material de los objetos es más perdurable que su valor de uso simbólico.
La moda es la innovación que lleva consigo la inestabilidad, lo cual tiene efectos negativos en los jóvenes. También se manifiesta a través del plano de lo estético, cuestionando la, ética instalada en el interior de las costumbres. Esto no debería ser así, la ética nosotros debemos decidir cómo manejar y no dejar que algo más influencie en ello. El consumo de bienes debe ser regulado porque la actual sociedad de consumo se apoya en la necesidad de exasperar el apetito de adquisición, lo que no nos lleva a nada; comprar por comprar.
La moda tiene mayor influencia en el grupo cetario "joven" que en otros grupos de edad. Es efímera, está sometida a permanente cambio, propicia identidades frágiles. Vivimos en una sociedad donde la dinámica del mercado de bienes de consumo es crecientemente influenciada por la lógica de la moda.
El joven se ofrece a la mirada de los otros y le confiere poder; espera ser reconocido, apreciado,aceptado. La moda consume permanentemente significantes juveniles vaciados de su sentido original, abstraídos por la doxa social imperante en la publicidad a los efectos de fomentar el consumo por identificación.
En la moda juvenil actual, es notable apreciar una tendencia hacia la in-diferenciación social. Los jóvenes que orientan sus consumos en función de modas, buscan pertenencia, reconocimiento, legitimidad.
La moda engendra nuevas rigideces es, y para quien no siga las normas que dicta, se abre la amenaza de la punición o de la exclusión. La moda, articulada dese el campo de la producción, auxiliada por la publicidad, actúa sobre los consumos, ausculta los gustos y sugiere variaciones para satisfacer el apetito de identificación, y sobre todo distinción.
La suceptibilidad de la juventud a la moda provendría de una mayor dependencia de la apariencia física -del look- en la presentación de su persona Por medio del consumo se aspira a ser parte de, pertenecer, referir, connotar, congregar, y segregar, incluir y excluir.
Si nos aferramos a estar a la moda, los jóvenes en especial, estarán en aprietos, pues cada vez será más difícil construir su propia personalidad. Si la sociedad se deja llevar por la moda, al mismo tiempo estamos consumiendo bienes que tal vez no necesitemos en realidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

La sociedad y la ética
Wendy Martínez
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
Biology
Holly Bamford
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
Creating Mind Maps with GoConqr
Andrea Leyden
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong