recopilacion de aprendizajes en el segundo parcial de ciencias de la salud 2

Description

mediante todo lo que vimos en el segundo parcial se aborda todo esto en las fichas y da a facilitar el estudio de cualquier persona.
Eduardo Arana Atilano
Flashcards by Eduardo Arana Atilano , updated more than 1 year ago
Eduardo Arana Atilano
Created by Eduardo Arana Atilano almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
SEMANA 1 diversidad sexual es un termino que se usa para referirse de manera inclusiva a toda la diversidad de sexos.
sexo biologico son las diferencias biologicas entre hombres y mujeres, suma de todos los elementos sexuados del oganismo.
orientacion sexual Sentimientos de atraccion de una perosna a otra. ·homosexualidad ·heterosexualidad ·bisexualidad ·asexual o pansexualidad ·polisexualidad sapiosexual
identidad de genero como me visualizo yo como persona, sin embargo puede corresponder si o no a mis genitales, pued e corresponder si o no a mi apariencia fisica.
expresion sexual presentacion externa por parte de una persona que comprende su estilo personal. ·vestimenta ·peinado ·maquillaje ·joyeria ·manera en que hablamos ·lenguaje corporal
SEMANA 2 DERECHOS SEXUALES & ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Los derechos sexuales garantizan que las personas puedan tomar decisione con respecto a su identidad sexual. Las (I.T.S) son las que causan problemas a largo y acorto placo que le pueden ocurrir a cualquier persona.
derecho N. 2 derecho N.9 DERECHO N.2 tenemos derecho a ejercer y disfrutar plenamente nuestra sexualidad y vivir cualquier experiencia, expresion sexual. DERECHO N.9 se refiere a tener derecho libre de discriminacion.
infecciones de transmision sexual (I.T.S) son enfermedades infecto-contagiosas que se transmiten de una persona a otra mediante algunos liquidos o fluidos corporales adquiridos principalmente por contacto sexual.
causadas por: ·virus ·bacterias ·hongos ·parasitos
infecciones causadas por BACTERIAS: ·SIFILIS ·GONOCOCICAS ·CHANCRO BLANDO ·GRANULOMA INGUINAL ·LINFOGRANULOMA VENEREO ·TRICOMONIASIS
Infeciones causadas por HONGOS: ·MONOLIASIS ·TIÑA INGUINAL
Infecciones causadOs por VIRUS: ·HERPES GENITAL ·CONDITOMA ACUMINADO ·SIDA
Infecciones cuasadas por PARASITOS: ·
Conductas de riesgo de I.T.S ·PROMISCUIDAD ·FALTA DE HIGIENE ·IGNORANCIA ACERCA DE LAS ITS ·COMPARTIR AGUJAS AL DROGARSE
MEDIDAS DE PREVENTIVAS ·RETARDAR TU VIDA SEXUAL ·BUENA HIGIENE ·RELACIONARSE SEXUALMENTE CON UNA SOLA PAREJA UTILIZANDO CORRECTAMENTE EL CONDON.
SEMANA 3 CINE-MINUTO C
CINE-MINUTO DE MI DIA Practicamente en la semana 3 tenias que narrar en un minuto todas las activades que haciamos en la cuarentena y como nos esta o afectando y dandonos un bien.
SEMANA 4 TRASTORNOS ALIMENTICIOS Son afecciones graves de salud mental. implican problemas serios sobre como se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia.
·anorexia nerviosa. ·obsesion con su cuerpo y con la comida. ·transtornos de conducta alimenticia. ·bulimia 1.- se caracteriza por un rechazo sistematico de los alimentos y que se observa generalmente en personas jovenes. 2.-es practicamente tener que dejar de comer para que tu cuerpo este firme y bien contigo para poder tener el cuerpo que necesitas. 3.-originado por la interaccion de diferentes cuasas de origen biologico, psicologico, familiar y sociocultural. 4.-son episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un periodo corto de tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199
Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
Mario Alberto Solis Villanueva
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Tomas Maun
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Fichero de Hematología
Angie Rodriguez 9930
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara