Cantidad de Movimiento o Torque

Description

En la siguiente presentación, se expondrá los diferentes usos, tipos y partes del Torque; esta presentación tiene la finalidad de que los estudiantes comprendan mejor el tema tratado en el Aula Virtual.
Villarreal Camilo
Flashcards by Villarreal Camilo, updated more than 1 year ago
Villarreal Camilo
Created by Villarreal Camilo almost 4 years ago
254
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el Torque o Cantidad de Movimiento? Momento de fuerza o torque es el efecto giratorio que produce una fuerza aplicada a un cuerpo provisto de un eje.
¿Qué son los cuerpos sólidos rígidos? Cuerpo que no sufre deformaciones por fuerzas externas, donde las posiciones relativas de sus partículas no cambian.
¿Cuándo el torque es positivo y negativo?
¿Cuáles son los aspectos que se debe tomar en cuenta para saber que se trata de una cantidad de movimiento? 1. Centro de gravedad. 2. Fuerza aplicada o Fuerza externa. 3. Distancia o Radio de Rotación. 4. Pivoté o Punto de Apoyo. 5. Punto de Aplicación de la Fuerza.
¿Qué resultante se encuentra aplicada en el Centro de Gravedad? Se encuentra aplicada la resultante de la Suma de todas las Fuerzas Gravitatorias
¿En done se localiza el Centro de Masa? Se localiza en aquel punto en donde los momentos de masa se encuentran equilibrio.
¿Qué es la Fuerza Aplicada? Es la acción en la que una fuerza externa es aplicada en el sistema para que salga de su estado de equilibrio.
¿Cuáles son los tres géneros de la Distancia y punto de apoyo de Torque?
¿Qué pasa si el punto de aplicación de la fuerza está cerca del punto de apoyo? Entre más cerca del punto de apoyo se aplique una fuerza, está tendrá que ser mayor para poner en movimiento al cuerpo o desarrollar un torque.
¿Qué pasa si el punto de aplicación de la fuerza está lejos del punto de apoyo? Entre más lejos del punto de apoyo se aplique una fuerza, está tendrá que ser menor para poner en movimiento al cuerpo o desarrollar un torque.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
CAPACIDADES CONDICIONALES O CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Delia Marín
mapa conceptual/ conocimiento cientifico
Manuel Armando Cruz Prado