Torque o Cantidad de Movimiento

Description

Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, dicho cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. ... Entonces, se llama torque o momento de una fuerza a la capacidad de dicha fuerza para producir un giro o rotación alrededor de un punto.
Leonardo Montalvo
Flashcards by Leonardo Montalvo, updated more than 1 year ago
Leonardo Montalvo
Created by Leonardo Montalvo almost 4 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el torque? El torque puede entenderse como el momento de fuerza o momento dinámico. Se trata de una magnitud vectorial que se obtiene a partir del punto de aplicación de la fuerza
Relación entre cantidades angulares y traslacionales. En un cuerpo que rota alrededor de un origen O, el punto P se mueve en un círculo:Solo tiene velocidad tangencialNo tiene velocidad en la dirección del origen.Cada punto del cuerpo tendrá una velocidad tangencial diferente.
¿El punto P tiene aceleración? El punto P si tiene aceleración:Todo cuerpo que se mueve en una trayectoria circular siente una aceleración centrípeta.???P???=???=???
Relación entre cantidades angulares y traslacionales. En el caso de que también exista aceleración angular ?, el punto P se mueve en un círculo con:-Aceleración tangencial-Aceleración ??=????=?????=???PO????Relación entre cantidades angulares y traslacionales.??=???
¿Cuánto es la aceleración total? Dado que la aceleración es un vector se suman las componentes tangenciales y radiales:donde ??=??.Entonces la magnitud de ?será:?=??+???=??2+??2?PO?????????=?2?2+?2?4=??2+?4
¿Qué fuerza produce una aceleración angular? todo cuerpo en reposo permanecerá en reposo a menos que se le aplique una fuerza. Considerando que la puerta rota en torno a las bisagras:¿Dónde y cómo se debe aplicar una fuerza para abrir la puerta?¿Qué fuerzas hacen que el objeto tenga una aceleración angular?
Torque neto Un sistema de un triple cilindro concéntrico con radios ?1=5??,?2=8??y ?3=18??soporta dos masas ?1=10??y?2=3??, las cuales ejercen torque sobre el sistema.Determine el valor de la fuerza ??de tal manera que el sistema se encuentre en equilibrio.
¿Cuales son los momentos de Inercias?
¿que es el torque en una moto? El torque nos va a indicar la fuerza que produce el motor y la salida que puede tener la moto desde el punto de reposo ya sea con o sin carga.
¿De qué sirve el torque motor? El Torque motor influye mucho en el uso que se le va a dar al vehículo o la forma en que vamos a usarlo, ahora, explicarlo con fórmulas y números es poco comprensible para la gran mayoría que no tenga conocimientos teóricos en el campo mecánico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche