Torque o momento de fuerza

Description

Explicacion de torque o cantidad de movimientos
Gonzaga Keyla
Flashcards by Gonzaga Keyla, updated more than 1 year ago
Gonzaga Keyla
Created by Gonzaga Keyla almost 4 years ago
197
0

Resource summary

Question Answer
¿Que pasa cuando aplicamos fuerza a un cuerpo rígido? Este cuerpo tiene a rotar alrededor de un eje, se debe a que la fuerza genera un momento de torque que hace girar al cuerpo.
¿Que es el torque ? Es la fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia o, dicho de otro modo, la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje, punto de apoyo, o de pivote.
¿Que es el calculo de momentos en plano? Cuando se consideran problemas mecánicos bidimensionales, en los que todas las fuerzas y demás magnitudes vectoriales son coplanarias, el cálculo de momentos se simplifica notablemente. Eso se debe a que los momentos serían perpendiculares al plano de coplanariedad y, por tanto, sumar momentos se reduciría a sumar tan sólo sus componentes perpendiculares al plano, que son magnitudes escalares
¿Cual es su definición? El momento de una fuerza, aplicada en un punto con respecto de un punto O viene dado por el producto vectorial del vector, por el vector fuerza; esto es, Donde es el vector que va desde O a P. Por la propia definición del producto vectorial, el momento, es un vector perpendicular al plano determinado por los vectores El término momento se aplica a otras magnitudes vectoriales como el momento lineal o/y cantidad de movimiento, y el momento angular o cinético,
¿Que es la interpretacion del movimiento? El momento de una fuerza con respecto a un punto da a conocer en qué medida existe capacidad en una fuerza o sistema de fuerzas para cambiar el estado de la rotación del cuerpo alrededor de un eje que pase por dicho punto. El momento tiende a provocar una aceleración angular (cambio en la velocidad de giro) en el cuerpo sobre el cual se aplica y es una magnitud característica en elementos que trabajan sometidos a torsión (como los ejes de maquinaria) o a flexión (como las vigas).
¿La unidad es? El momento dinámico se expresa en unidades de fuerza por unidades de distancia. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad se denomina newton metro o newton_metro, indistintamente. Su símbolo debe escribirse como N m o N•m (nunca m N, que indicaría milinewton).
¿El valor del torque es? Depende con la dirección de la fuerza aplicada y la distancia del punto de aplicación al eje del giro
¿Que pasa si la fuerza que se aplica pasa sobre el eje de rotación? Es igual a cero (0)
¿Como varia el torque producido por una fuerza si se duplica la distancia del punto de aplicación con respecto al eje de rotación? El torque se expresa como T = F d (F y d forman 90°) Si se duplica la distancia, se duplica el torque.
¿El Torque de un motor eléctrico asíncrono es? Esfuerzo de torsión, que involucra la tendencia de una fuerza (F) para hacer girar un objeto alrededor de un eje, la distancia (D) que conecta al eje con el lugar donde se aplica la fuerza es conocida como “brazo de palanca”, a mayor distancia menos fuerza para obtener el mismo Torque.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche