HÁBITOS ALIMENTICIOS.

Description

Alimentación sana
SHIRLY VALDERRAMA
Flashcards by SHIRLY VALDERRAMA, updated more than 1 year ago
SHIRLY VALDERRAMA
Created by SHIRLY VALDERRAMA about 9 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
HÁBITOS ALIMENTICIOS se transmiten de padres a hijos
Los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos, fuertes y poder realizar las actividades diarias.
no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios pararealizar todas nuestras funciones
Factores que influyen: -Lugar geográfico. -La vegetación -el clima. Disponibilidad de la región. La forma de selección. -Costumbres. -Economía.
Consumir pocos o muchos alimentos y de forma desbalanceada, tiene efectos que pueden ser muy grave. Por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición.
Y por otro si se comen cantidades excesivas se puede desarrollar obesidad. Por ello, la alimentación de los niños y niñas debe ser completa, incluyendo en los tres alimentos principales del día: desayuno, comida y cena.
DEBEMOS INCLUIR: -Cereales y tubérculos proporcionan la energía para poder realizar las actividades físicas, mentales, intelectuales y sociales diarias.
Leguminosas y alimentos de origen animal que brindan proteínas para crecer y reparar los tejidos del cuerpo. -Frutas y verduras, que contienen vitaminas minerales para conservar la salud y que el cuerpo funcione adecuadamente.
El agua, ayuda a que los procesos del cuerpo se realicen de forma correcta además forma parte de nuestro cuerpo en forma importante.
ERROR QUE SE DEBE EVITAR: Picar entre comidas es otro gran error. Lo peor es que entre los alimentos que suelen consumirse se encuentran los snacks, papas fritas y similares
Consumir alimentos ricos en azúcares o aperitivos dulces. El exceso de azúcar con frecuencia favorece la aparición de caries y facilita la aparición de la obesidad.
LOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Adoptar las siguientes medidas dentro de tu dieta puede ayudarte a conseguir una mejor calidad de vida.
Equilibrada, es decir cada comida debe contener en igual cantidad alimentos de los tres grupos Higiénica, para prevenir enfermedades infecciosas se debe cuidar la calidad, frescura y forma de preparación de los alimentos.
Suficiente, esto con relación a cubrir las necesidades de nutrimentos, más que a comer mucho Variada. Es importante que los niños aprendan a comer de todo y si hay algo que no les gusta (que nos sucede a todos) tratar de no darlo y buscar un alimento sustituto de los nutrimentos que contiene.
¡No olvides tomar agua y hacer ejercicio!
Show full summary Hide full summary

Similar

Nutrición y Dietética
Yago Perez
CARBOHIDRATOS
Andrea Lopez Riv
biomoleculas
Lucas Muños
Carbohidratos
Noyiz Andrea
carbohidratos.Mentefacto.
Andrea Londoño
ADN
MayChang
Examen vitaminas liposolubles
Marlene García
TEST PROTEINAS
fanitatou
Clasificación de los Carbohidratos
Edison Cando
EXAMEN DE CARBOHIDRATOS
Pastor Colmenares
Biomoleculas
dorydan01