elementos del contrato de arrendamiento

Description

derecho contratos civiles y comerciales (concepto y elementos esenciales ) Flashcards on elementos del contrato de arrendamiento, created by ana Maria olmos peralta on 14/03/2015.
ana Maria olmos peralta
Flashcards by ana Maria olmos peralta, updated more than 1 year ago
ana Maria olmos peralta
Created by ana Maria olmos peralta about 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
arrendador Quien concede el uso y goce de la cosa; quien da la cosa en arrendamiento y tiene legitimación sobre el bien, es la persona natural o jurídica que entrega bienes en arrendamiento financiero a uno o más arrendatarios. Se puede encontrar como Propietario Pleno y como Nudo propietario.
Arrendatario Quien paga un precio determinado por el uso y goce de la cosa; quien recibe la cosa en arrendamiento; es la persona natural o jurídica, nacional o extranjera que al celebrar contrato de arrendamiento financiero, obtiene derecho al uso, goce y explotación económica del bien, en los términos y condiciones contractuales respectivas. Se encuentra como un mero tenedor.
cosa se refiere al bien que se dará en arrendamiento
precio que sea determinable al hacerse exigible, elemento esencial del arrendamiento sin el cual no se puede hablar de arrendamiento. Requisitos del precio ➢ Que consista en dinero o en frutos naturales de la cosa arrendada. ➢ Que el precio sea determinado o determinable. ➢ Que el precio sea real ➢ Que el precio sea serio. - Exclusión de la lesión enorme en el arrendamiento: Si el precio no es justo, esto es que no guarde proporción en las prestaciones. No es viable la acción rescisoria por lesión enorme, porque la ley no lo autoriza. - Denominación del precio: Cuando el precio se paga periódicamente se llama renta o canon. El precio en el arrendamiento se pacta por períodos definidos o determinados en el tiempo; el uso y el goce son limitados en el tiempo, pues no se puede proporcionar un disfrute completo.
tiempo En el arrendamiento el tiempo es un derecho del Arrendador, el cual no podrá ser modificado sin que medie su aceptación y la compensación plena de los perjuicios que le cause dicha modificación.
Show full summary Hide full summary

Similar

4 PS' DE MARKETING
arezadiareko
VOCABULARIO DE INGLÉS
Sandra Molina Garcia
Test sobre el tiempo y el clima
Raúl Quijano
Sociología en la Educación a través del tiempo
Darwin Alarcon
La publicidad
naaza mora
Elementos de la Planificación Didáctica
marbe.hav13034
Linea de tiempo de : "La evolución del planeta Tierra"
Gabriel Chavarria
TIEMPO Y CLIMA
Raúl Quijano
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
UNIDADES DEL TIEMPO
Maria Elena Ramirez Dominguez