La importancia del uso de las TIC en la sociedad

Description

Las tecnologías para la Información y comunicación tienen como fin ser las herramientas que te permiten una vida funcional y accesible, que se contraponen a las barreras de la distancia y la ignorancia. La habilidad en el uso de las TICS permite al ser humano la capacidad de la creación de más enlaces entre los que convive o la oportunidad de satisfacer la necesidad de otros al intentar ser más actualizados.
Garcia Amaya America Alejandra
Flashcards by Garcia Amaya America Alejandra, updated more than 1 year ago
Garcia Amaya America Alejandra
Created by Garcia Amaya America Alejandra almost 4 years ago
790
0

Resource summary

Question Answer
LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD García Amaya América Alejandra Grupo 20 Las TIC tienen como fin ser las herramientas que te permiten una vida funcional y accesible, que se contraponen a las barreras de la distancia y la ignorancia. Engloban la rutina política, laboral y social de nuestra era moderna.
TIC para la información. Se han generado apps que son oficiales, es decir que las proporciona el gobierno, puedes encontrar información vial, de seguridad, meteorológica o simplemente de administración, donde promueven eventos o programas de conveniencia, pero sobretodo información actual de las noticias.
TIC para la educación Las propuestas y opciones que han creado las TIC dan al alumno, profesor o cualquier persona abierta a la generación de aprendizajes sin límites, ahora se puede aprende desde casa y con la oportunidad de profesionalizarte sin la necesidad de estar presente en el aula. Las TIC son grandes herramientas de impulso a nuestro aprendizaje si se les da un buen uso.
TIC para la solución de problemas El dominio de estas herramientas tecnológicas propicia que al aplicarlas, nosotros podamos dar la solución a problemas específicos, la relevancia es que apoyan a la eficiencia y la eficacia de los proyectos a los que se orienten dichas TIC, ya sean plataformas de integración social, de programas gubernamentales, para el apoyo a la seguridad pública o a cualquier servicio público que permita el desarrollo armónico de la sociedad.
TIC y la participación social la participación social es activa a mayor proporción gracias a tener diferentes accesos para la crítica y opinión a los puntos de interés de cada grupo de usuarios dentro de la red, sin dejar de lado los medios clásicos de difusión de información y comunicación, como lo es el correo, los periódicos o bien la radio y la televisión.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
TEMA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: 7
John Paleta
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y EDUCACIÓN
scamposol
USO DE LAS TIC´S EN NUESTRA SOCIEDAD
Diego Ramos herz