DOMINIOS WEB

Description

Trabajo de los dominios web
jsanchezcardoso
Flashcards by jsanchezcardoso, updated more than 1 year ago
jsanchezcardoso
Created by jsanchezcardoso about 9 years ago
33
4

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES UN DOMINO WEB? Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
¿Para Que Sirve? Un nombre de dominio sirve para que le des una identidad a tu sitio web o negocio si es que deseas tenerlo en la red el nombre de dominio te da un nombre y una terminación para que el cliente le sea mas fácil el acceso a tu web y pueda ubicarte con el nombre de tu negocio incluido en tu dominio.
¿Tipos de Dominios? Existen dos grandes grupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios territoriales. Por un lado los dominios genéricos o gTLD, siglas de geographical Top Level Domain, son aquellos que no se ajustan a un pais determinado, como por ejemplo los conocidos dominios .com, .net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil. Puede consultar las características de cada uno de los tipos de dominios genéricos en las subsecciones accesibles mediante el menu de la derecha. Por otro lado los dominios territoriales o ccTLD, siglas de country code Top Level Domains, son dominios de primer nivel que están asociados a un pais en concreto, como pueden ser el .es de España, o el .fr de Francia. Estos dominios, siempre de dos letras siguen el estándar ISO 3166. Puede consultar la lista completa además de la características de los dominios territoriales mas usuales en esta misma sección.
Partes que componen un dominio
¿Que es DNS? DNS viene de Domain Name System, básicamente lo que hace es facilitarnos la vida al navegar por Internet, como, nosotros al escribir www.yahoo.es en realidad estamos accediendo a una dirección IP que apunta a un servidor, digamos 192,168,1,143, entonces en vez de recordar miles de combinaciones de números distintas para cada pagina, el DNS se encarga de convertir ese nombre a la dirección IP correspondiente y viceversa.
Ejemplos de Dominios Web Ejemplos de dominios .com: -www.yahoo.com -www.google.com -www.altavista.com -www.geekologie.com -www.thechive.com -ventas@elhosting.com -www.nicolasgm.com -richard@yosoymejor.com -www.algodon.com -www.yahoo.com Ejemplos de dominios .edu: -www.uniandes.edu -www.uprhmate.clu.edu Ejemplos de dominios .gov: -www.banrep.gov -www.hweb.me.gov -www.whitehouse.gov -http://www.fbi.gov Ejemplos de dominios .org: -www.openoffice.org Ejemplos de dominios de .net: -www.mozga.net -www.mexicas.net -www.eduguia.net -www.ilatina.net -www.dongee.net -www.webusable.net
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Webs
Diego Cabrera
historia de la web
Esmeralda Miramontes Velazco
La Web
Pipe Cossio
"Navegadores y Web"
michellcaro96
Los tipos de red
Diego Cabrera
"Servicios Web"
Leonardo Florencio Barcenas
Web 2.0
Nancy Arias
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil