Hoja de trabajo No. 2 - Hidratación

Description

Hoja de trabajo No. 2 del curso de nutrición para el deportista; hidratación.
Regina Bethancourt
Flashcards by Regina Bethancourt, updated more than 1 year ago
Regina Bethancourt
Created by Regina Bethancourt almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Hoja de trabajo No. 2 Hidratación Integrantes del grupo: Regina Bethancourt 15399-17 Ana Raquel Lopez 15954-17 Daryane Castañeda 15352-16 Ana Beatriz Juarez 15447-17
1. ¿Cuales son los objetivos del capítulo? - Familiarizar al atleta con las vitaminas y minerales, su importancia para el bienestar y rendimiento deportivo y que ingieran diariamente alimentos ricos en ellos. -Que no incluyan por filosofía de vida o no adquieran frecuentemente alimentos de origen animal, identifiquen las fuentes de calcio y hierro vegetales y las coman de manera en que puedan aprovecharlos para su organismo.
2. Describa la importancia del agua en el organismo. La sangre transporta nutrientes, el H20 es un 85% de su composición; mantiene la capacidad de trabajo, transforma TG en energía y permite a la creatinina entrar a la célula; ganando así masa muscular.
3. Describe las razones por las que hay que tomar agua. Trasporte de sustancias al organismo, movimiento de calor para no acumularlo, almacenar carbohidratos como glucógeno y es necesaria para que se oxide la grasa y producir proteína.
4. A qué se refiere la "tasa de sudoración", explique. Es la cantidad de líquido o fluido perdido por medio del sudor durante cada hora de ejercicio. Normalmente 1L/hr.
5. Escriba signos y síntomas del padecimiento del calor. Estrés por calor: sed, cansancio, mareos y problemas visuales. Golpe de calor: calambres, pulso rápido y débil, hipotensión, cefalea, náusea, vahído, piel de gallina, debilidad, disminución de sudor, aumento de temperatura corporal, pérdida de peso, coma y hasta la muerte.
6. ¿Cuáles son las recomendaciones generales de ingesta de líquidos para deportistas?.
7. Escriba que fue lo que más le llamo la atención del capítulo. Lo que más nos llamo la atención es como la hidratación es fundamental para los procesos de recuperación y aumento de masa muscular, no solamente para el rendimiento deportivo como tal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hidratación en el deporte
Rubi De la Cruz
Hidratación en el deporte
Juan Luguaña
Química orgánica, termodinamica y acidos y bases
Diego Olguin Zavala
Hidratación en el deporte
Erika Gordiano
HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE
Gema Carmina Campos
Hidratación en el Deportista
Gisela Janet Miranda
HIDRATACIÓN EN EL DEPORTISTA
Nancy Yamile Márquez
Reglas de alimentación saludable para embarazadas
pedagoblogformac
Como hidratarse durante el deporte
Fortino Sanchez Chino
Hidratación en deporte
Maria Guadalupe Lara Valdez