Modalidades de Educación

Description

Permite conocer la definición y características de las diferentes modalidades.
YOSSELIN YOHANA LOBOS HERRERA
Flashcards by YOSSELIN YOHANA LOBOS HERRERA, updated more than 1 year ago
YOSSELIN YOHANA LOBOS HERRERA
Created by YOSSELIN YOHANA LOBOS HERRERA almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
E-Learning E- Learning o Electronic Learning, que se refiere a la enseñanza y aprendizaje online, a través de internet y la tecnología, también conocido como enseñanza virtual.
Características de E-Learning - El alumno es el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. - Flexibilidad en la diversidad de métodos empleados por el docente. - El profesor puede adaptarse a la necesidad de los estudiantes. - Desaparición de barreras espacio-temporales. - Rapidez. - Interacción. - Autonomía del aprendizaje. - Actualización de contenidos. - Comunicación constante entre los participantes.
B-Learning Es conocido como Blended Learning o aprendizaje combinado o mixto, es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un educador, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.
Características de B-Learning -Mayor personalización del proceso de enseñanza aprendizaje. -Interacción entre los participantes. -El aprendizaje en línea y el aprendizaje presencial es complementario. -El alumno tiene control sobre el camino a seguir y el ritmo con el que interactúa con el contenido. -Permite mayor adaptación a las necesidades de los estudiantes. -Aprendizaje colaborativo. -Posibilidad de diálogo y orientaciones.
M-Learning Mobile Learning o M-Learning, esta estrategia aprovecha los contenidos de internet a través de dispositivos electrónicos, como tablets o teléfonos, con el propósito de facilitar la construcción de conocimientos y desarrollar en los estudiantes la habilidad para resolver problemas en una plataforma flexible que promueva el auto-aprendizaje.
Características de M-Learning -Se pueden realizar múltiples tareas. -Cada estudiante posee un dispositivo y este está personalizado. -Accesibilidad debido a que cada estudiante siempre porta su dispositivo. -Motivacional. -Flexibilidad. -Se puede contar con lo que se busca de manera instantánea. -Existen muchas herramientas gratuitas. -Evaluaciones justas y adaptadas al medio. -Diversidad de contenidos como vídeos, lecturas etc.
U-Learning U-Learning o Ubiquitous learning, es un modelo de interacción que tiene por objetivo crear un ambiente de aprendizaje donde el estudiante esté totalmente inmerso en un clima donde puede tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, con un conjunto de actividades de aprendizaje ubicuo y constantes.
Características de U-Learning -Los materiales de aprendizaje están siempre disponibles. -Acceso desde cualquier parte. -Inmediata. -Colaboración en línea con los profesores y estudiantes. -Adaptabilidad. -Actividades educativas orientada a las necesidades de los estudiantes. -Aprendizaje continuo.
S-Learning Social Learning, es un aprendizaje social con un principio fundamental en el que las personas aprenden observando e imitando, el cual se perfecciona a través de medios y redes sociales, con el objetivo de lograr una mayor comunicación entre los alumnos y los educadores, optimizando así los resultados de las actividades formativas.
Características de S-Learning -Participación activa. -Facilita la interacción entre los participantes. -Uso de herramientas colaborativas. -Agiliza el proceso de enseñanza aprendizaje. -Incentiva y fomenta la investigación. -Dinámico. -Contenidos actualizados. -Funcional. -Responde a las necesidades de los estudiantes. -Fluidez. -Inmediato. -Eficiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Harry Potter y la piedra filosofal
Marce Molina Madrd
Guerra Fría
minitruji18
Antecedentes de los sistemas de impresión
Ricardo Hernande7390
Exámen Estatal de Diagnóstico de Informática II
Dennis López
Artículos de la Constitución Mexicana
Jessica Hdz Jrz
Las TIC en la educación
Denís Patricia Vinueza Cabezas
antecedentes de sistemas de impresión
felipe benitez r
EL CIGÜEÑAL
Andres Otero
ORIENTACIÓN ACTO Y PERSPECTIVA DE LA DIDÁCTICA
any elizondo morales