Adaptaciones de los animales al ambiente

Description

Selva de la yungas ( yaguareté, zorro colorado y zorro del monte) Mar Argentino ( tiburón vitamínico, pescadilla y corvina rubia)
Martina Nuevo Mohr
Flashcards by Martina Nuevo Mohr, updated more than 1 year ago
Martina Nuevo Mohr
Created by Martina Nuevo Mohr almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
YAGUARETÉ Habita en selvas, bosques, tupidos y sitios cercanos al agua. Se alimenta de tapires, pecaríes, corzuelas, carpinchos, coatíes y yacarés. Se adapta en selvas espesas como en sabanas abiertas, zonas anegadas y hasta desérticas.
ZORRO COLORADO Habita toda la Cordillera de los Andes desde Colombia hasta Tierra del Fuego. Es carnívoro, se alimenta de liebres, conejos europeos, chinchillas, cuises, aves y reptiles. Es de gran tamaño, su pelaje es bastante largo y denso.
ZORRO DEL MONTE Habita en montes y praderas. Se alimenta de animales pequeños como ratas, ratones, lemmings, jerbos, ardillas, marmotas, conejos, liebres, mariposas, grillos, salta montés, polillas, guíanos y escarabajos. Puede alcanzar 1,20m de longitud y pesar hasta 9 kg.
TIBURÓN VITAMÍNICO Habita en el Mediterráneo, el Atlántico e Islas Canarias. Se alimenta de pases, sardinas, júreles, caballas, crustáceos y animales invertebrados. Pertenece a la familia de los tiburones aunque es una de las especies de menor tamaño. Sus dientes son pequeños, agudos y cortantes.
PESCADILLA Habita los fondos rocosos de aguas profundas, donde es difícil pescar con redes, aguas de el cono sur americano, africano y Nueva Zelanda. Se alimenta de crustáceos, camarón blanco, camarón, cría de langostino y peses como la anchoita. También llamada merluza europea. Es un pescado blanco y de agua salada.
CORVINA RUBIA Habita la Costa Atlántica de América, desde México hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces. Es una especie, eurihalina es decir, poco susceptible a la salinidad, cuyos ejemplares jóvenes prefieren niveles bajos de salinidad y zonas con mucha vegetación.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303