Desarrollo embrionario del Corazon

Description

Fichas sobre el desarrollo embrionario del corazon
Monica Zelaya
Flashcards by Monica Zelaya, updated more than 1 year ago
Monica Zelaya
Created by Monica Zelaya about 9 years ago
428
0

Resource summary

Question Answer
Desarrollo embrionario del corazon El corazón es un tubo cardíaco que tiene un revestimiento endotelial interno y una capa miocárdica externa. Recibe el flujo venoso por su polo caudal y comienza a bombear la sangre por el primer arco aórtico hacia la aorta dorsal desde su polo craneal.
el tubo esta unido al lado dorsal de la cavidad pericárdica un pliegue de tejido mesodérmico: Durante el desarrollo ulterior desaparece el mesocardio dorsal y se crea un seno pericárdico transverso que conecta ambos lados de la cavidad pericárdica. Ahora el corazón se haya suspendido en la cavidad por los vasos sanguíneos en sus polos craneal y caudal.
En el vigésimo primer día, aparecen en el tubo cardíaco una serie de estrechamientos y dilataciones,que contribuyen a la formación de las distintas cavidades cardiacas. inicia en la entrada con el extremo, el seno venoso se forma por las astas sinusales izquierda y derecha con el drenaje de las venas cardinales comunes.
el día 23 comienza a doblarse. La porción cefálica del tubo se pliega en dirección ventral y caudal y hacia la derecha, la porción auricular (caudal) lo hace en dirección dorso craneal y a la izquierda. Este plegamiento, se debe los cambios de la morfología celular, forma el asa cardiaca y se completa a los 28 días. el del desarrollo cardíaco consiste en la remodelación de estas cavidades y el desarrollo de los tabiques y válvulas apropiados.
en el vigésimo segundo día y por el vigésimo cuarto día el corazon comienza a latir, la sangre circula por todo el embrión.apartir de ahora debido a el sistema venoso la sangre venosa sistémica ingresa en el asta sinusal derecha a través de las venas cava superior e inferior cuando se cambia flujo venoso hacia la derecha, el asta sinusal izquierda deja de crecer y se transforma en un pequeño saco venoso en la pared posterior del corazón.El seno coronario recibe la mejor parte de la Sangre
las válvulas venosas izquierda y derecha, se formal al lado de los tres orificios encima de los orificios seno auricular, las válvulas izquierda y derecha se unen para formar un tabique transitorio denominado septum spurium La válvula izquierda forma parte del septum secundum, uno de los tabiques que contribuye que las auriculas definitivas se separen . La válvula venosa derecha, por el contrario, permanece intacta y forma la válvula de la vena cava inferior y la válvula del seno coronario.
La válvula izquierda al final entra a formar parte del septum secundum, uno de los tabiques que contribuye a la separación de las aurículas definitivas. La válvula venosa derecha, por el contrario, permanece intacta y forma la válvula de la vena cava inferior y la válvula del seno coronario. ¡l Este tracto de fibras forma parte del sistema de conducción que canaliza la difusión de la corriente eléctrica de despolarización a través del corazón y organiza por tanto el latido miocárdic
El corazón en la cavidad torácica, tiene forma de una pirámide triabgular tiene contextura firme y de coloración rojiza. su peso aumenta gradualmente con la edad un poco mayor en el hombre que en la mujer.
as aurículas están situadas por detrás de los ventrículos podemos describir a dos aurículas una derecha y otra izquierda.
Son dos cavidades piramidales colocadas hacia delante de las aurículas. El vértice de los ventrículos va al vértice de corazón y su base tiene un orificio auriculoventricular y otro arterial.
Coronaria Izquierda: nace de la aorta y termina en el surco interventricular provoca numerosas ramas. Coronaria Derecha: es voluminosa que la anterior y nace de la parte media de la válvula sigmoidea derecha.
Vena coronaria mayor: comienza hacia la punta del corazón y camina por el surco interventricular. Venas cardiacas menores: proceden de la parte anterior y derecha del ventrículo derecho y desemboca en la aurícula derecha. Venas de Thebesius: son pequeñas vénulas que proceden de la pared del corazón. Se encuentran particularmente en las paredes de las aurículas.
el vigésimo sexto día, la raíz de la aurícula se deprime a lo largo de la línea media por el contorno suprayacente. En el vigésimo octavo día, el surco ¡ produce un borde de tejido con forma de cresta llamado septum primum se extendiende en la aurícula desde la pared superoposterior. en la quinta semana el borde libre del septum primum crece en sentido caudal hacia el canal auriculoventricular, separa las incipientes aurículas derecha e izquierda.a esto se le llama ostium primum.
Una vez que los canales auriculoventriculares, los ventrículos y los tractos de salida cardíacos están alineados ya esta preparado para que se desarrolle la morfogénesis cardiaca: la tabicación ventricular, la división de los tractos de salida en aorta ascendente y tronco de la pulmonar y el desarrollo de las válvulas cardíacas
Tabicamiento ventricular en la cuarta semana pero a finales la parte inferior del surco bulbo ventricular empieza a penetrar en la luz cardiaca, en la interfase entre las cavidades ventriculares derecha e izquierda. Desarrollo de las válvulas cardíacas Las válvulas auriculoventriculares se forman entre la quinta y la octava semanas. Socavando el miocardio que rodea los canales auriculoventriculares derecho e izquierdo se forman las cúspides o valvas anterior y posterior a los lados de ambos canales
Show full summary Hide full summary

Similar

Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
TIC en el desarrollo del curso
Ximena Gonzalez
DESARROLLO EMBRIONARIO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Wiil Montoya
Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
CUADRO SINOPTICO
gnatalia_1296
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Psicología del Desarrollo 4-7
Alejandra De La Cruz
SOSTENIBILIDAD
Carlos Párraga
El Corazón
Frida Davalos
Test Generación del 98
marinacortes