SISTEMA DE INFORMACION

Description

Fichas de Estudio de Informática Tema: Sistema de Información Estudiante: Torres Regalado María José Cédula: 27.067.374
Maria Jose Torres Regalado
Flashcards by Maria Jose Torres Regalado, updated more than 1 year ago
Maria Jose Torres Regalado
Created by Maria Jose Torres Regalado almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMA DE INFORMACIÓN Estudiante: Torres R. María J. Cédula: 27.067.374 Es un conjunto de elementos que tienen como fin la administración de datos e información, de manera que puedan ser procesados fácil y rápidos para cubrir un objetivo.
Los sistemas de información integran personas, procesos, datos y tecnología, y van más allá de los umbrales de la organización, para colaborar de formas más eficientes con proveedores, distribuidores y clientes.
Estos Sistemas se destacan por su diseño, facilidad de uso, flexibilidad, mantenimiento automático de los registros, apoyo en toma de decisiones críticas y mantener el anonimato en informaciones irrelevantes.
El término "sistema de información" se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Componentes Básicos: - Hardware: equipo físico utilizado para procesar y almacenar datos. - Software y los procedimientos utilizados para transformar y extraer información. - Datos que representan las actividades.
-La Red que permite compartir recursos entre computadoras y dispositivos. - Las Personas que desarrollan, mantienen y utilizan el sistema. Son una combinación de 3 partes: Información, Personas y Recursos
Los Sistemas de Información cumplen 3 objetivos básicos dentro de las organizaciones: - Automatización de procesos operativos. - Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones. - Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
Actividades Básicas: - Entrada. -Almacenamiento. -Procesamiento. -Salida de Información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España