Lina Isabel Morales de Escalante

Description

procesos básicos del pensamiento
Lina Boj
Flashcards by Lina Boj, updated more than 1 year ago
Lina Boj
Created by Lina Boj almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Psicología General Procesos Básicos del Pensamiento Universidad Panamericana Facultad de Ciencias de la educación Profesorado en segunda enseñanza En pedagogía y ciencias Sociales Licda. Lissin García Alumna: Lina Isabel Morales Boj
Dentro de los procesos básicos del pensamiento encontramos,que el cerebro elabora procesos indispensables para formar pensamientos o conocimientos y como resultado también conductas .
Observación Todo ser humano, constantemente toma un momento abstracto, en el cual construye datos, de lo que observa, sus características,las guarda y archiva para ser utilizadas posteriormente.
Descripción Este proceso se obtiene, en especial de aquello que se ha observado. La descripción permite relatar las características de los objetos, la consecución de un proceso, aquellos aspectos relevantes para el contexto, todo aquellos que se observa en ese momento o que pertenece a la información previamente guarda en la memoria.
comparación Este proceso presenta la totalidad de la observación, es decir que, permite reconocer semejanzas absolutas, semejanzas relativas y diferencias de los objetos, para poder organizar su contenido y clarificarlos posteriormente.
Análisis y Síntesis Finalmente, este proceso permite llegar a conclusiones luego de su observación, descripción, comparación, organización y almacenaje de la información. Permitiendo así su análisis y síntesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PERCEPCION
Frank Meza
DIMENSIONES DE LA PSICOLOGIA
laudett Is
Sistema Nervioso (Mapa Mental)
olgaoera
DESARROLLOS EN LA PSICOLOGIA
Fedex Mond
Fenomenos Perceptivos
fedra calvillo
Los Componentes de la Unidad bio psicosocial
josmerchacon
Planteamientos psicológicos en las ciencias del espiritu
Catalina León Lo
PSICOLOGIA GENERAL
Carlos Roldán
TEORÍAS PEDAGÓGICAS
Luis Elias
CIENCIAS DE LA PSICOLOGÍA
Miriam Yesenia Lemus Dondiego
PERCEPCION Y COGNICION SOCIAL
elizabeth gonzalez camacho