Oración en tiempos de pandemia

Description

8 frases que resumen un texto.
JOSE ANTONIO GARCIA POLA
Flashcards by JOSE ANTONIO GARCIA POLA, updated more than 1 year ago
JOSE ANTONIO GARCIA POLA
Created by JOSE ANTONIO GARCIA POLA almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Todos somos iguales. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente.
Un enemigo en común, al que no le importa quiénes somos. La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades.
Nos enseñaron a la mala lo superficial que era nuestra vida para demostrarnos lo que realmente importa. Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.
Lo material pasó a un segundo plano, para darle importancia a la salud y la familia. Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo.
La crisis no solo nos muestra lo peor de la humanidad, afortunadamente también saca lo mejor de muchos. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración.
La tempestad incrementa la fe . Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos.
Nunca estamos solos, siempre hay alguien que nos guía. El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas.
Siempre hay algo bueno incluso en lo malo. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo.
Busca refugio en Dios. «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?»
José Antonio García Pola 3416280
Show full summary Hide full summary

Similar

oración compuesta
eduardo vazquez
SINTAXIS
JL Cadenas
oración compuesta eso
eduardo vazquez
Preposiciones
Daniel López Campos
Oración compuesta
Edison Tamayo Castaño
EPIDEMIAS
julianmo97
Rendimiento académico, calculo del P.A.P.A
Mateo Quintero Gallego
PADRENUESTRO
Aurea Vera Velásquez
Tipos de oraciones -con ejemplos-
Adri Cañizo
RACIONALISMO
Santiago Lema
LA ORACIÓN COMPUESTA
Victoriano Iglesias