JORNADA DE TRABAJO Y APLICACION DEL TRABAJO REMOTO

Description

JORNADA DE TRABAJO Y APLICACION DEL TRABAJO REMOTO
Julian Solano De La Cruz Solano De La Cruz
Flashcards by Julian Solano De La Cruz Solano De La Cruz, updated more than 1 year ago
Julian Solano De La Cruz Solano De La Cruz
Created by Julian Solano De La Cruz Solano De La Cruz almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Jornada de trabajo y aplicación del trabajo remoto
5.4.1 La jornada de trabajo remoto del profesor nombrado, en el marco de la presente norma, se ajusta a las necesidades y demandas de los estudiantes, respetando la jornada máxima prevista en el artículo 65 de la LRM, modificado por la Ley N° 30541. En el caso de los profesores contratados, se considera la jornada máxima prevista en su contrato. 5.4.2 El trabajo remoto no resulta aplicable a los profesores con descanso médico, a aquellos confirmados de COVID-19 hasta que superen la enfermedad, y a los que se encuentran con licencia con goce por las causales previstas en la LRM, a quienes no se les afecta el pago de sus remuneraciones.
5.4.3 Los profesores que se encuentran dentro del grupo de riesgo debido a su edad o a los factores clínicos establecidos por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA, que incluye sus normas modificatorias, complementarias, conexas o aquellas que las sustituyan, realizarán trabajo remoto, en tanto dura el estado de emergencia nacional o el periodo que disponga el Ministerio de Educación en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional por la existencia del COVID-19. 5.4.4 Cuando se disponga el inicio de la prestación presencial del servicio educativo a nivel nacional, los profesores nombrados o contratados que no cuentan con las condiciones de transporte interprovincial para el retorno a la labor presencial continuarán realizando trabajo remoto. Para ello, tendrán que evidenciar de manera documentada que han realizado las disposiciones de aislamiento social en un domicilio ubicado en una localidad distinta a la ubicación de la Institución Educativa.
5.4.5 Asimismo, podrán realizar trabajo remoto los profesores contratados para la cobertura de la demanda incremental a consecuencia del traslado o ingreso de estudiantes a las instituciones educativas públicas, quienes continuarán realizando trabajo remoto aun cuando se disponga el inicio de la prestación presencial del servicio educativo a nivel nacional, salvo disposiciones especiales que el Minedu emita al respecto. GRACIAS Julian Solano
Show full summary Hide full summary

Similar

Silas Marner notes
mehxinee
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
GCSE AQA Biology Unit 3
Gabi Germain
Ancient Roman Quiz
Rev32
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
Photosynthesis & Respiration
Shubh Malde
NSI Test First day
brahim matrix