Conceptos V Semestre Psicopedagogía.

Description

Actividad con el fin de repasar conceptos claves de quinto semestre Psicopedagogía de los ramos Intervención de procesos cognitivos, Intervención de variables socio emocionales y Diseño de recursos informáticos.
M. Isabel Podadera
Flashcards by M. Isabel Podadera, updated more than 1 year ago
M. Isabel Podadera
Created by M. Isabel Podadera almost 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Superiores: Pensamiento y Lenguaje. Básicos: Percepción, Memoria, Psicomotricidad y Atención.
Creada por Benjamín Bloom en 1956. Su objetivo es que después de realizar un proceso de aprendizaje, se alcancen nuevas habilidades y conocimientos. Tiene varios niveles (conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear), con el fin de un aprendizaje significativo que permanezca.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores de audio...
“Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento”, (TIC ) empleadas como herramientas didácticas al servicio del aprendizaje. A través de las TAC, se pueden utilizar las herramientas TIC que nos permiten avanzar haciendo posibles la gestión del conocimiento.
Capacidad que tiene una persona o un grupo, de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.
Capacidad que tiene una persona para expresar sus propias emociones con libertad. Goleman identifica cinco aspectos principales de la inteligencia emocional: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidad social.
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Mapa Mental Examtime Desarrollo Organizacional
yuliandri quintana
conceptos básicos de física (2ºsemestre)
SiriaSPS
Examen tipo test SAW003
samuel díaz pretel
PSICOPEDAGOGÍA
mjfernandezr08
Mapa conceptual sobre la administración
Juan Felipe Castillo Cutiva
Intervención Psicopedagogica
Carlos Ramirez
Vocabulario U1 - M.A.
DANIEL ESTIGARRIBIA
Lenguaje de programación
Gimena González Rey