Ansiedad según el DSM-V (Resumen)

Description

Flashcards on Ansiedad según el DSM-V (Resumen), created by Mce Navarrete Contreras on 18/07/2020.
Mce Navarrete Contreras
Flashcards by Mce Navarrete Contreras, updated more than 1 year ago
Mce Navarrete Contreras
Created by Mce Navarrete Contreras almost 4 years ago
907
0

Resource summary

Question Answer
ANSIEDAD | Según el DSM-V Miedo intenso activado por una amenaza real o imaginaria que activa pensamientos, emociones y conductas desadaptativas.
Trastorno de ansiedad por separación Miedo intenso y persistente al tener que separarse de una persona con la que se tiene un vínculo estrecho.
Mutismo selectivo Incapacidad persistente de hablar o responder en situaciones en que se espera que se haga, pese a hacerlo sin problemas en otras situaciones.
Fobia específica Miedo intenso y persistente ante la presencia de un objeto, o situación específica.
Trastorno de ansiedad social Miedo o ansiedad intensos que aparecen en situaciones sociales en las que la persona se somete a la evaluación de otros, por temor a ser valorados negativamente.
Trastorno de angustia Crisis de angustia inesperadas o persistentes en situaciones específicas. Se agrega temor persistente a sufrir nuevas crisis.
Agorafobia Miedo o ansiedad que aparece en lugares o situaciones específicas (transporte público, filas, lugares públicos o cerrados, etc.), y que se evitan activamente. Requieren apoyo de otros, o se soportan a costa de miedo intenso o ansiedad.
Trastorno de ansiedad generalizada Ansiedad y preocupación excesivas, persistentes y que las personas tienen dificultades para controlar, sobre diversos acontecimientos o actividades y que se asocian a tres o más síntomas de sobreactivación fisiológica.
Trastorno de ansiedad producido por sustancias o medicamentos Crisis de angustia o ansiedad que se desarrollan durante o poco después de la intoxicación o abstinencia de sustancias o medicamentos.
Trastorno de ansiedad debido a otra enfermedad médica Crisis de angustia o ansiedad producidas como consecuencia patofisiológica directa de otra afección médica.
Otros trastornos de ansiedad especificados Presencia de síntomas clínicamente significativos característicos de algún trastorno de ansiedad que no llegan a cumplir todos los criterios diagnósticos de ninguno de esos trastornos. Se originan por una razón concreta.
Trastorno de ansiedad no especificado Presencia de síntomas clínicamente significativos característicos de algún trastorno de ansiedad que no llegan a cumplir todos los criterios diagnósticos de ninguno de esos trastornos. No se originan por una razón concreta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Critical quotes- Jane Eyre
Libby Caffrey
GCSE PE - 6
lydia_ward
Health and Social Care
NicoleCMB
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
History of Surgery Mind Map
James Copley
Compensation
Sandra Reed
Sociology Unit 2: Education
PSYCHGIRL
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
Flame tests
Joshua Rees
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore