Técnicas de comunicación, Luis Enrique Soto, Comunicación oral y escrita

Description

comunicación oral
Luis Enrique Soto Pensamiento
Flashcards by Luis Enrique Soto Pensamiento, updated more than 1 year ago
Luis Enrique Soto Pensamiento
Created by Luis Enrique Soto Pensamiento over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Comunicación oral y escrita Técnicas de comunicación Luis Enrique Soto Pensamiento. ID: 000037554
Charla "Conversación, que generalmente ostenta tintes amistosos e informales, y que uno mantiene con otro individuo o con varios, que hacen las veces de interlocutores". (Ucha, 2012, p.1) Propósito: Comentar algún tema, ponerlo, o tomar conocimiento de algo, entre otras cuestiones.
Conferencia: "Texto escrito para ser expuesto oralmente, que posteriormente suele ser publicado junto con otros en antologías". (Moyano, 2001, p. 6) Propósito: Tiene como finalidad informar a la comunidad científica las novedades y últimas especulaciones sobre un tema de interés científico, exponer teorías y hacer sugerencias de líneas de investigación general.
Discurso: "Una emisión delimitada material, espacial y temporalmente a partir del acto intencional (pragmático) de un sujeto hablante, individual o colectivo, perspectiva que implica su sinonimia con texto o con interacciones habladas, reservando la noción de enunciado para el objeto expresado". (Van DIjk, 2012, p.179) Propósito Entender, informar y convencer al público
Simposio: "Reunión en que se examina y discute determinado tema, por un grupo de expertos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares". (EcuRed, 2020, p.1) Propósito: Exponer un tema de forma completa, detallada y con la mayor profundidad posible, desde varios puntos de vista a través de opiniones individuales que pueden ser coincidentes o no.
Debate: "Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que consiste en la confrontación de distintos puntos de vista con la finalidad de llegar a un juicio sólidamente sustentado". (Cobo, Valdivia, Peralta, 2017, p.5) Propósito: Promover el desarrollo de habilidades comunicativas como la exposición de opiniones, sentimientos, ideas y experiencias de manera fundamentada y coherente.
Mesa Redonda: "Exposición de diversos puntos de vista sobre un tema determinado, por parte de varios especialistas." (Cuevas, 2017, p.4) Propósito: Suministrar nuevos conocimientos sobre un tema interesante.
Panel: "Es una técnica educacional en donde un grupo de especialistas, frente a un auditorio, discuten entre si un problema o asunto bajo diferentes puntos de vista". (Ticona, Aguilar, Vela, 2016, p.3) Propósito: Que el público asistente pueda incrementar y actualizar su conocimiento sobre una materia específica, a partir de la información que entregan los especialistas y el diálogo que se entabla entre ellos.
Foro: "Grupo que discute un tema, hecho o problema, conducido por un moderador o coordinador". (Ice, 2020, p.32) Propósito Ejercitar el pensamiento crítico y creativo.
Seminario: "Es una técnica de enseñanza, basada en el trabajo en grupo e intercambio oral de información, utilizada para trabajar y profundizar desde el debate y análisis colectivo en un tema predeterminado". (Chamorro, 2020, p.1) Propósito Profundizar y extender el conocimiento en una rama del saber, sino introducir en los métodos del trabajo y la investigación científicas y familiarizar con ellos, no exponiendo su teoría, sino por la práctica de los ejercicios que inciten a la colaboración y al trabajo en equipo.
FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

Capítulo 8: Comunicación en Público. Estrategia para persuadir.
JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN
Benish Varela. Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle.
Benish Varela
Capítulo 3: Habilidades para la comunicación oral
CAMILA MICHELLE BUSTAMANTE GALO
ACCIÓN TUTORIAL
Raquel Fdez Gallegos
Valle, su tiempo y el nuestro
SOFIA ALEJANDRA MARTINEZ AGUILAR
Comunicación asertiva
Elisa Isaza
Valle, Su tiempo & El Nuestro (Demo)
Oscar Argeñal
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Itzayana Jiménez
Computing
Ben Leader
Coastal Landscapes
Chima Power
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde