Camino a la Estrella Norma Larissa Avila Mejia

Description

Fichas sobre el tema Camino a la Estrella
NORMA LARISSA AVILA MEJIA
Flashcards by NORMA LARISSA AVILA MEJIA, updated more than 1 year ago
NORMA LARISSA AVILA MEJIA
Created by NORMA LARISSA AVILA MEJIA almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" "La burguesía, lejos de querer seguir con las anteojeras que nublaban la vista de los escolásticos, aspiraba a deshacer de ellas, para estudiar la naturaleza tal como es, no con ánimo contemplativo, si no con el claro propósito de obtener las ganancias materiales que en todo momento han sido su móvil principal. Fue así como surgió la época de los laboratorios, con sus hornos, retortas, alambiques y balanza. (Funes, 2008, pag. 133)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" "Los Ilustrados -o iluministas, como también se les llama-consideraban que su filosofía era un verdadero parteaguas en la historia del pensamiento humano, que antes de ellos estaba cargado de sombras, para entrar después al reino de la luz. Esa dicotomía sombra-luz, ignorancia- ilustración o error-ilustración está presente en el análisis que sobre la realidad latinoamericana. (Funes, 2008, pag. 135)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" "Mercado fue, desde el pincipio, una palabra mágica para la burguesía, su talismán predilecto (y lo sigue siendo todavía). Con la apertura del mercado, con su ampliación a nivel mundial a raíz de la conquista de América, creció la autonomía del individuo, pero también sus temores, al no poderse proteger con el paraguas eclesiástico que se extendió a sus anchas en la Edad Media.” (Funes, 2008, pag. 136)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" “La burguesía, en efecto, aboga por una igualdad que no va más allá de la esfera legal, aunque las condiciones materiales de vida la nieguen a cada momento, pues no son tan “iguales” los que viven en casuchas y casi no tienen alimento que llevarse a la boca, con aquellos que habitan en mansiones y hacen ostentaciones de todo tipo de lujos. Un pensamiento alternativo al burgués-el socialismo utópico primero.” (Funes, 2008, pag. 139)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" “La Ilustración, como se ha visto, proporciono a la burguesía todo un ajuar ideológico que exalto su iniciativa individual y gusto por la ganancia, al tiempo que la preparo mentalmente para abolir la servidumbre feudal y sentar así las bases de la igualdad civil. Por su parte, aquella corriente filosófica encontró en la burguesía la fuerza material adecuada para hacer avanzar en la práctica sus postulados fundamentalmente.” (Funes, 2008, pag. 142)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" “Valle veía en la razón una suerte de faro que debe guiarnos en todos los momentos de la vida y que, en lo que respecta a los estadísticas, dada la enorme responsabilidad que tienen que cumplir a la cabeza de los pueblos, se vuelve poco menos que imperiosa. Por eso nuestro sabio se quejaba, a cada momento, de que la historia centroamericana, signada por las guerras civiles y la destrucción, marchara a contrapela de aquella razón a la que rendía ferviente culto.” (Funes, 2008, pag. 142)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" “Una filosofía posterior a la ilustrada, la marxista, al formularse la pregunta crucial de quien educar a los educadores, y apartándose de los cánones tradicionales en los que había sido analizada la educación, considerará que la única manera en que está se puede impulsar en forma masiva es a través de una praxis revolucionaría, que transforme integralmente a la sociedad, desde la base económica hasta la superestructura.” (Funes, 2008, pag. 144)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" “En lo que tiene que ver con la filosofía, los escolásticos habían convertido a Aristóteles y Tomás de Aquino en los infalibles gurúes de la humanidad, de tal manera que todo lo escrito por ellos –desde la defensa de la teoría de la generación espontánea hasta la falsa consideración de que el sol giraba alrededor de una tierra inmóvil- se tenía como verdad absoluta e inamovible.” (Funes, 2008, pag. 144)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" “En general, los ilustradores creían en la perfectibilidad humana y en el progreso indefinido, asociados por ellos al saber, al conocimiento y la educación. Sus ideas trasuntaban desmedido, optimismo, derivada está característica entre otras cosas, de su convicción de que la humanidad cada día es menos ignorante y, por lo tanto, la tendencia que marca sus pasos es la de apartarse del mal.” (Funes, 2008, pag. 146).
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Lic. Joanna Marie Aguilar Alumna: Norma Larissa Ávila No. 2019210227 Sección: "B" Comayagua Tema: Camino a la Estrella Idea Central: "El diccionario razonado sobre las artes, ciencias, oficios todo esto se conoce como enciclopedia y sobre todo las ideas no se matan" “La Enciclopedia, “vivida como lugar teórica del contrapoder”, fue considerada por Proust como una verdadera epopeya que tuvo en Diderot su gran protagonista. En sus numerosos volúmenes, publicados a lo largo de más de veinte años, aquellas “republica de las letras” preparo el terreno no solo para la revolución política, sino para la revolución técnico-industrial que daría posteriormente grandes impulsos al capitalismo.” (Funes, 2008, pag. 149)
Show full summary Hide full summary

Similar

Hoy aprenderemos sobre una estrella: el Sol
jessica silveira
Recorriendo Diferentes Perspectivas
CRISTIAN DAVID RUIZ SUAREZ
EL CAMINO DE SANTIAGO
victor melian lopez
Entorno Virtual de Aprendizaje
Roberto Betancourt
Iter Criminis
Liz Alezones
Trabajando para mi futuro, desde mi presente y mi pasado
Sandra Aranguren
PRINCIPIOS DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL
HECTOR CARRILLO
Humanidad De Jesús
Stefany Ariza Alvarez
REDES
sandra diaz
LAS REDES INFORMATICAS SE CLASIFICAN
alexander buitrago rodriguez