GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Temas de calculo

MIGUEL ANGEL NERI VIVAR Spanish 12 cards

Temas de calculo

Cards in this deck (12)

  1. 1Teorema fundamental del calculoLa primera parte establece que si defines una función como la integral definida de otra función f , entonces la nueva función es la antiderivada de f.
  2. 2Teorema fundamental del calculoLa segunda parte establece que para poder calcular la integral definida de f entre a y b, hay que encontrar una antiderivada de f, que llamaremos F, y calcular F(b) - F(a).
  3. 3Teorema fundamental del calculoTeorema fundamental del calculo
  4. 4Integral definidaUna integración definida es aquella que está integrada con respecto a ciertos límites.
  5. 5Propiedades1.- El valor de la integral definida cambia de signo si se permutan los límites de integración.
    2.- Si los límites que integración coinciden, la integral definida vale cero.
    3.- Si c es un punto interior del intervalo (a,b) la integral definida se descompone como una suma de 2 integrales.
  6. 6Propiedades4.- La integral definida de una suma de funciones es igual a la suma de integrales.
    5.- La integral del producto de una constante por una función es igual a la constante por la integral de la función.
  7. 7Integral indefinidaUna integración indefinida es aquella que no tiene límites.
    Integral indefinida es el conjunto de las infinitas primitivas que puede tener una función.
  8. 8Propiedades1.- La integral del producto de una constante por una función es igual a la constante por la integral de la función.
    2.- La integral de una suma de funciones es igual a la suma de las integrales de esas funciones.
  9. 9Cambio de variableEl método de sustitución esencialmente revierte la regla de la cadena para derivadas. En otras palabras, nos ayuda a integrar composiciones de funciones.
  10. 10Cambio de variable en integrales definidasUn cambio de variable es básicamente invertir la regla de la cadena.
    Un cambio de variable nos ayuda a simplificar una expresión complicada al volver una variable la función "interior".
  11. 11Referenciashttps://es.khanacademy.org/math/ap-calculus-ab/ab-integration-new/ab-6-7/a/proof-of-fundamental-theorem-of-calculus
    https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/calculo/integrales/integral-definida.html
  12. 12Referenciashttps://www.ecured.cu/Integral_Indefinida#Definici.C3.B3n
    https://es.khanacademy.org/math/ap-calculus-ab/ab-integration-new/ab-6-9/a/review-applying-u-substitution

Information

Description
Flashcards on Temas de calculo, created by MIGUEL ANGEL NERI VIVAR on 10/08/2020.
Views
1
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?