Cumbres ambientales mundiales

Description

Ambiente
Stefanny Forester
Flashcards by Stefanny Forester, updated more than 1 year ago
Stefanny Forester
Created by Stefanny Forester over 3 years ago
181
0

Resource summary

Question Answer
Conferencia sobre la Biosfera (París-Francia, 1968) Principal acuerdo: -Creación del Programa MaB (Hombre y Biosfera) con la misión de hacer compatibles la conservación del medio ambiente y el desarrollo en los distintos países.
Conferencia sobre Medio Ambiente Humano (Estocolmo-Suecia, 1972) Principales acuerdos: -Reconocimiento del vínculo entre medio ambiente y bienestar humano, toma de conciencia sobre las limitaciones de los sistemas naturales, tanto para aportar recursos como para absorber impactos. -Se menciona la necesidad de la Educación Ambiental. -Se crea el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para coordinar y propiciar el respeto al medio ambiente.
Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro-Brasil, 1992) Principales acuerdos: La reunión internacional sobre medio ambiente más importante, acuden casi todos los países del mundo. Surgen diversos planes de actuación y convenios: -La Carta de la Tierra -Convenio sobre la Biodiversidad (CBD) -Agenda 21 -Convenio sobre el Cambio Climático -El Documento sobre los Bosques
3era Conferencia sobre Cambio Climático (Kioto-Japón, 1997) Protocolo de Kioto por el cual cada país firmante se comprometía a reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero entre 2008 y 2012. Se establecen cuales son los distintos gases de efecto invernadero y algunas actividades humanas que los generan, como por ejemplo: -Transporte -Procesos industriales -Agricultura -Eliminación de residuos
Cumbre del Milenio (Nueva York-EEUU, 2000) Se establecen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que deberían alcanzarse antes del año 2015. El Objetivo 7 trata de “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente” -Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente. -Haber reducido y haber ralentizado considerablemente la pérdida de diversidad biológica en 2010.
Cumbre sobre Desarrollo Sostenible (Johannesburgo-Sudáfrica, 2002) Principales acuerdos: - Entrada en vigor del Protocolo de Kioto. - Disminuir significativamente la tasa de pérdida de biodiversidad para el año 2010. - Crear una red de áreas marítimas protegidas y recuperar las reservas pesqueras. - Minimizar los efectos nocivos de los productos químicos.
15va Conferencia sobre Cambio Climático (Copenhague-Dinamarca, 2009) Principales acuerdos: -Sólo se fijó el objetivo de que la temperatura global no suba más de 2ºC hasta el 2050. -No se llegaron a realizar acuerdos claros que reemplazaran al Protocolo de Kioto que finaliza en 2012.
Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, COP21 (París-Francia, 2015) Principales acuerdos: -Mantener la temperatura media mundial por debajo de 2ºC -Establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. -Aumentar la capacidad de adaptación. -Conservar y mejorar los sumideros y depósitos de GEI. -Elevar las corrientes financieras a un nivel compatible.
Show full summary Hide full summary

Similar

Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
luisvasquezh
RELIEVE de ESPAÑA
Ulises Yo
Clima Organizacional
Luisa Cifuentes
TEST TRABAJO COLABORATIVO
Alberto Luna
NATURALEZA Y SOCIEDAD MAPA MENTAL
Zoid H Howard
INFORME DE BRUNDTLAND
NATALIA MEJIA
ERGONOMIA
johannamr
Problemas ambientales
Estela Fernández
El medio ambiente urbano
DIANA CISNEROS
TEST DE HABITOS DE ESTUDIO
luzadriana.delpilar