PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR

Description

Observa las partes internas que se encuentran en el Computador.
oscar pozo
Flashcards by oscar pozo, updated more than 1 year ago
oscar pozo
Created by oscar pozo over 3 years ago
266
0

Resource summary

Question Answer
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR 1. TARJETA MADRE 2. PROCESADOR 3. MEMORIA RAM. 4. DISCO DURO 5. TARJETAS DE EXPANSIÓN 6. LECTOR DE DISPOSITIVOS ÓPTICOS 7. FUENTE DE PODER
TARJETA MADRE La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.
PROCESADOR El procesador, es el circuito integrado central de una computadora conocido como el "cerebro" de una computadora. ... Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador.
MEMORIA RAM. La memoria RAM, es una memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura. Es una memoria volátil es decir los datos no se guardan permanentemente.
DISCO DURO. El disco duro de un ordenador es el dispositivo no volátil encargado de almacenar todos los programas y datos de una computadora. Por consiguiente, a diferencia de la memoria RAM, es capaz de guardar el contenido incluso cuando el equipo se encuentra apagado.
TARJETAS DE EXPANSIÓN. Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.
LECTOR DE DISPOSITIVOS ÓPTICOS También llamada unidad de disco óptico, es una unidad de disco que usa láser u ondas electromagnéticas cerca al espectro de la luz para leer o grabar información en discos ópticos (CD - DVD etc)
FUENTE DE PODER la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna, en una o varias corrientes continuas, que alimentan los distintos circuitos internos del computador.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller