Desarrollo Económico, Social y Cultural

Description

Desarrollo significa crecimiento, aumento, reforzamiento, progreso, desenvolvimiento o evolución de algo. Designa la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse.
Silvia  Maldonado
Flashcards by Silvia Maldonado, updated more than 1 year ago
Silvia  Maldonado
Created by Silvia Maldonado over 3 years ago
118
0

Resource summary

Question Answer
Desarrollo Económico Perspectiva tradicional, inicia luego de la segunda guerra mundial, “el desarrollo asociado al crecimiento económico fruto de un proceso de industrialización”.
Características Existencia: expectativas de vida, tasa de mortalidad infantil, tasa de fecundidad.
Salud: acceso a servicios de salud, agua potable. Educación: tasa de escolarización, de alfabetismo. Nutrición: consumo de calorías, proteínas, etc. Cultura: difusión y consumo de medios de comunicación, etc.
Desarrollo Social es la evolución y el mejoramiento en las condiciones de vida de los individuos de una sociedad y en las relaciones que estos mantienen entre sí, y con otros grupos e instituciones que conforman el tejido social de una nación.
Características Modernización: La modernización es un proceso homogenizador, es este sentido sólo se puede decir que la modernización genera tendencia hacia la convergencia entre sociedades.
Dependencia: Controlar la tasa de cambio monetario, poniendo mayor énfasis en políticas fiscales que en políticas monetarias. Promover un papel gubernamental más eficiente en términos de desarrollo nacional. Crear una plataforma de inversiones, dando prioridad al capital nacional. Globalización: Reconoce que los sistemas de comunicaciones globales ganan cada vez más importancia, y a través de este proceso los países interactúan más frecuentemente y con mayor flexibilidad, no sólo a nivel gubernamental sino también a nivel de la población.
Desarrollo Cultural La cultura se convirtió en una estrategia de supervivencia pues se adaptaron aptitudes de transmitir y desarrollar conocimientos, habilidades y tecnología; características que hicieron más humanas las nuevas tierras y recursos. En definitiva, el ser humano se ha acondicionado a casi todos los medios de la tierra.
Características Se Aprende: Es una capacidad que lo diferencia del resto de los animales.
Es Compartida: La forma de vida en comunidad hace posible la continuidad de la cultura. Es Dinámica: Porque Existe una amplia diversidad para compartir
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE DIVISIÓN DE HUMANIDADES TRABAJO SOCIAL RURAL CURSO: TEORÍAS DEL DESARROLLO LICENCIADA: MARÍA EMILIA ALFONSO ALUMNA: FLOR DE MARÍA COYOY IXCOT CARNE: 200931615
Show full summary Hide full summary

Similar

CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
Mapa Mental Examtime Desarrollo Organizacional
yuliandri quintana
conceptos básicos de física (2ºsemestre)
SiriaSPS
Mapa conceptual sobre la administración
Juan Felipe Castillo Cutiva
Vocabulario U1 - M.A.
DANIEL ESTIGARRIBIA
Lenguaje de programación
Gimena González Rey
Ecosistemas Forestales
Valentín Reyes Hernandez
RAMAS Y CIENCIAS AUXILIARES DE LA ANTROPOLOGÍA
antropoerik
Actividad de clase para 12 septiembre 2016
MANUEL ORTIZ GOMEZ