TEORIAS DE APRENDIZAJE

Description

Describen manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos
NANCY SAS
Flashcards by NANCY SAS, updated more than 1 year ago
NANCY SAS
Created by NANCY SAS over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
TEORIA DE APRENDIZAJE CONDUCTISMO Es el estudio de conductas que se pueden observar y medir. La teoría esta basada en que a un estimulo le sigue una respuesta, siendo este el resultado de la interacción entre el individuo y su medio
TEORIA DE APRENDIZAJE COGNITIVISMO Establece estrategias para encaminar los procesos mentales de información, representación y acción. Sostiene que el aprendizaje es un proceso en el que se modifican los significados de manera interna.
TEORIA DEL APRENZAJE CONSTRUCTUVISMO Es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo implica que sus ideas puedan verse modificadas y sigue aprendiendo.
TEORIA DEL APRENDIZAJE ECLETICAS Esta teoría es notable por su característica ecléctica, se encuentra organizada y ha sido considerada como única teoría verdaderamente sistemática. El aprendizaje humano es una actividad individual donde cada uno procesa la información externa.
TEORIA DEL APRENDIZAJE CAMBIO CONCEPTUAL Propone la integración y movilización de saberes conceptuales, procedimentales, actitudinales y valórales. Para enfrentar y resolver situaciones e problemas en un contexto determinado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diagrama 1Constructivismo
David Quero Torres
Conectivismo
Rubi Luna
Modelos de diseño instruccional
Juanis Duviluz
Teorías actualizadas de aprendizaje
Sylvia Sowa
Constructivismo
Fabiola Carolina
Conectivismo
yeniceleste
DISEÑO DE INSTRUCCION
jhonathan.mon
Duolingo en la escuela
olga andrea pedroza rojas
Teoria Educativa de Piaget
Yarintza Hernandez