Duolingo en la escuela

Description

Creado por Olga Andrea Pedroza Rojas.
olga andrea pedroza rojas
Flashcards by olga andrea pedroza rojas, updated more than 1 year ago
olga andrea pedroza rojas
Created by olga andrea pedroza rojas over 8 years ago
152
0

Resource summary

Question Answer
Ficha descriptiva de un caso del uso de las Tic en el contexto educativo y su relación con las teorías de aprendizaje. Por: Olga Andrea Pedroza Rojas Imágenes de Google Imágenes Título: Duolingo en la escuela: una herramienta interactiva y didáctica para mejorar un segundo idioma.
Nombre de la tendencia del uso de las Tic identificada en el caso Apps y Mobile Learning / Gamification
Dirección web/ Institución : Aplicación "Duolingo" https://schools.duolingo.com
Descripción básica del caso "Duolingo para escuelas", es un juego-aplicación utilizado por una gran cantidad de profesores alrededor del mundo. Éste incentiva al estudiante a realizar diversos ejercicios lingüísticos para profundizar y reforzar un segundo idioma.
Teoría o teorías del aprendizaje reflejadas Conductismo: Si el usuario se equivoca lo castigan haciéndolo repetir el tema o haciendo más ejercicios del tema. Sí avanza y no pierde ni una vida, puede conseguir dinero que lo ayudarán a obtener ropa y accesorios para su avatar
Cognitivismo: El usuario recibe recompensas a lo largo de su proceso de aprendizaje, las cuales se identifican en las cuatro (4) categorías SAPS ( Zichermann & Cunningjam, 2011). Tablones de clasificación con respecto a sus amigos, dinero (recompensas) que lo ayudan en cada nivel del juego.
Características principales 1. Es un juego dado en una aplicación para reforzar y/o aprender un idioma. 2. Cada curso está conformado por módulos y éstos en habillidades que tienen ejercicios (lingüísticos) para la mecanización del idioma.
3. Cada módulo es un nivel de idioma, el cual va desde el nivel 0 hasta el 25. Un nuevo módulo se activa una vez haya completado el anterior. 5. También, brinda la opción de "exonerarse de la lección o tomar un atajo" para saltarse los niveles 6. Así mismo, está el botón "refuerza tus unidades" para fortalecer los temas vistos. 7. Existe un búho-avatar con tres vidas, sí en algún momento del proceso falla.La motivación es dada por medio de recompensas.
8. Éstas van desde ganar dinero, para comprar ropa y/o más lecciones, hasta status entre sus amigos añadidos para competir con ellos. Si el usuario pierde en alguna lección, el juego lo castiga poniéndolo a empezar de nuevo el módulo. 9. Así, los profesores pueden tener un control en el seguimiento de sus estudiantes en el aprendizaje de un idioma.
Uso que se hace de las TIC "Duolingo para escuelas" utiliza las Tic como medio para el aprendizaje o reforzamiento de una lengua extranjera.
Así pués, es importante resaltar que este juego-aplicación está enfocado en la tendencia "Gamification, Apps, Mobile Learning" debido a que motiva al estudiante a alcanzar el objetivo claro ( reforzar y/o aprender un segundo idioma) En este sentido, el uso que se hace de las Tic está centrado en la metodología-enseñanza y aprendizaje impartida en esta prática, con el uso de dispositivos portátiles como vehículo para el proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma.
BIbliografía Hernández Requena, Stefany (2008). "El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje". En: RUSC, revista de universidad y sociedad del conocimiento. Monográfico "Comunicación y construcción del conocimiento en el nuevo espacio tecnológico". Vol. 5, núm. 2 (2008). ISSN 1698-580X. Siemens, George (2004). "Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital". Urbina Ramínez, Santos (1999). "Informática y teorías del aprendizaje". En: Pixel-Bit, revista de medios y educación media and education journal. Núm. 12, enero 1999. ISSN 2171-7966. Imágenes de google
Show full summary Hide full summary

Similar

Teorías actualizadas de aprendizaje
Sylvia Sowa
Constructivismo
Fabiola Carolina
Conectivismo
yeniceleste
Conectivismo: Una teoria de aprendizaje para la era digital
jose landeros
METODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA
gemmarrommal
DISEÑO INSTRUCCIONAL
James Zuluaga Bustamante
Tecnología educativa
resnonverbo
Examen tecnología educativa 2
resnonverbo
Modelos de diseño instruccional y su relación con las Teorías de aprendizaje
Hilda Perez
Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital.
Edwinn