Ficha Farmacología

Description

Concepto de la farmacocinética integrado con un razonamiento propio de su importancia y lo más relevante.
HUGO CUAUTLE MANCILLA
Flashcards by HUGO CUAUTLE MANCILLA, updated more than 1 year ago
HUGO CUAUTLE MANCILLA
Created by HUGO CUAUTLE MANCILLA over 3 years ago
105
0

Resource summary

Question Answer
Farmacocinética Estudio de la acción de los fármacos en el organismo, incluidas las vías y mecanismos de absorción y excreción, así como la velocidad del comienzo de su acción y duración de esta. Océano Mosby, diccionario de medicina. Elegí este concepto por la importancia a nivel fisiológico, la reacción del cuerpo ante este agente que no propio de sí, y la opción de asimilarlo o rechazarlo y la dinámica existente entre el medicamento y el cuerpo humano. El concepto es correcto, integra todas las ideas de manera concreto.
Farmacología Estudio de la preparación, propiedades, aplicaciones y acciones de los fármacos. Océano Mosby, diccionario de medicina. Me parece un concepto breve pero que engloba todos los aspectos en el estudio de la farmacología
Droga Sustancias psicotropas obtenidas mediante la síntesis, que se emplean como sustancias ilegales y cuyo consumo tiene un grave peligro para la salud Océano Mosby, diccionario de medicina. Hace referencia a la generación y proceso por el cual se puede generar esta sustancia y ademas incluye el riesgo que esta implica para la salud, por ello se me hace una definición concreta.
Medicamento de patente Un producto innovador o de patente es aquel medicamento que resulta de un proceso de investigación, que está protegido por una patente y es fabricado de manera exclusiva por el laboratorio farmacéutico que lo desarrolló. Se denominan por el nombre de la sustancia activa y por un nombre o marca comercial. Océano Mosby, diccionario de medicina. Este concepto Integra la idea principal de lo que es un medicamento de patente y los aspectos fundamentales que lo hacen un producto verificado.
Medicamento genérico Es aquel medicamento con el mismo fármaco o sustancia activa, vía de administración, concentración o potencia que el medicamento innovador, que después de haber pasado pruebas de intercambiabilidad ha demostrado ser igual o equivalente al producto innovador. Farmacología general. Una guía de estudio Integra el eje principal por el cual se le llama medicamento genérico, así como las similitudes que tiene con el medicamento de patente.
Bioequivalentes Relativo a un fármaco que tiene efecto en el mismo organismo que otro, por lo general, casi idéntico en su formulación química Océano Mosby, diccionario de medicina. Suma una idea general del concepto mismo de un bioequivalente y su efecto en los organismo.
Farmacodinamia Estudio del modo de acción de un fármaco sobre un organismo vivo, como la respuesta farmacológica observada en relación con la concentración del fármaco en un lugar activo del organismo Océano Mosby, diccionario de medicina. Se integra de una manera bastante ideal con otros conceptos como farmacología y fármaco, además brinda detalles del porque del concepto.
Farmacovigilancia Considera el estudio de los sistemas de seguridad y normatividad incipiente en muchos países, además de la publicidad dirigida al consumidor, el uso de medicamentos caducados y falsificados (un problema vigente en México), la polifarmacia, la automedicación y la carencia de una verdadera dispensación atendida por profesionales y profesionistas de la farmacia, así como una prescripción que en muchas ocasiones no se apega al uso racional del medicamento. Farmacología general. Una guía de estudio Es un concepto bastante especifico que determina la gran mayoría de aspectos que se encarga de estudiar la farmacovigilancia.
Farmacogenética Estudio del efecto que tienen los factores genéticos pertenecientes a un individuo o a un grupo de individuos sobre la respuesta del mismo o los mismos determinados fármacos. Océano Mosby, diccionario de medicina. Es un concepto resumido con el cual podemos inferir fácilmente el rumbo que tiene esta ciencia y su relación con los factores en la genética.
Terapia génica Es un método de acercamiento al tratamiento de las enfermedades humanas basado en la transferencia de material genético a las células de un individuo. Habitualmente la finalidad de esta transferencia de material genético es restablecer una función celular que estaba abolida o defectuosa Scielo Mediante el título que recibe podemos inferir, pero gracias al concepto mismo podemos integrar de mejor manera la actividad de este tipo de terapias que integran la genética y la farmacología.
Fármaco Toda sustancia natural, sintética o biotecnológica que tenga alguna actividad farmacológica que se aplica topicamente para tratar o evitar una enfermedad Ley General de Salud Es una definición completa debido a que conserva un carácter especifico al mencionar los tipos de fármacos que podemos encontrar y ademas las implicaciones y función que estos tienen.
Medicamento Toda substancia o mezcla de substancias de origen natural o sintético que tenga efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio, que se presente en forma farmacéutica y se identifique como tal por su actividad farmacológica, características físicas, químicas y biológicas. Ley General de Salud Reúne todos los aspectos para hacer que un medicamento pueda ser reconocido como tal, así como su objetivo y los escenarios en los cuales se utiliza.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS DE CONCENTRACIÓN YDILUCIÓN URINARIAS
gncd.26
Farmacodinamia
metal_trashingma
Farmacocinética (Fases)
Rodolfo González
Farmacocinética
DIK15
Farmacología Básica
Azeneth Alvarez
FARMACOLOGÍA
Andy castañeda
Farmacocinética
Andrés Esteban Reyes Washco
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
Farmacología en Enfermería I
Alex Gim