Valores Y Anti Valores Guatemaltecos

Description

5 valores y anti valores que creo que Guatemala tiene.
Sergio JR
Flashcards by Sergio JR, updated more than 1 year ago
Sergio JR
Created by Sergio JR over 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Esperanza La esperanza abunda en Guatemala, país que cree y no se rinde fácil. Pelear y No desmayar, estar unidos cuando más se es necesario.
Generosidad La generosidad en Guatemala se ve reflejada en las acciones y costumbres. El comportamiento de buen ciudadano se destaca de manera positiva, atrae y motiva a los demás.
Cooperación El ayudar para ser ayudado se nota en la gente de Guatemala. Cultivar y crecer junto con todos para llegar a una meta u objetivo, es lo que normalmente se hace.
Patriotismo El patriotismo en Guatemala refleja un país unido y agradecido. Amor, felicidad y compañerismo se refleja en los rostro de la gente.
Solidaridad Los ciudadanos Guatemaltecos brindan apoyo incondicional a causas o intereses ajenos. Gente que ayuda por el sentido de acción y bien común
Desprecio El desprecio de un ciudadano de mayor oportunidad hacia uno que posee una escasa se sienta inferior. El Guatemalteco no es parcial en ese sentido y el valor de igualdad y aprecio se debe practicar.
Imprudencia La imprudencia es algo por el que estar avergonzado como Guatemalteco. Muchos no piensan antes de actuar y lo realizan comúnmente, ocasionan daños y problemas mayores.
Ignorancia Como persona interesada y decidida a crecer se debe de estar actualizado y enterado. El Guatemalteco tiende a ser ignorante y no tomar enserio o estar al tanto de lo que pasa en el país.
Crítica Las bocas de los ciudadanos están plagadas de justificaciones y errores de otra persona.. El criticar se hace con motivo de dar a luz lo que se hace mal y lo que regularmente se hace en Guatemala es exponer todo lo malo que se está haciendo sin motivo de ayuda.
Irrespeto El respeto y obediencia al prójimo con cargos mayores se ve anulado. El Guatemalteco cree que está por encima de una autoridad o que esta en un nivel distinto, por lo que igualdad es lo que menos se practica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
Test Principios
wendy tojin
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Etica profesional
Yeni Cruz
Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
Oscar Rojas
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j